El tapado del Barcelona para sustituir a Dembélé

El tapado del Barcelona para sustituir a Dembélé
Braithwaite es la referencia ofensiva del Leganés con seis tantos en liga. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El Fútbol Club Barcelona ha recibido el visto bueno por parte de la liga para realizar el fichaje de un jugador que ocupe la plaza de Ousmane Dembélé, lesionado en su pierna derecha para los próximos seis meses. La lista de candidatos que han sonado para reforzar al equipo de la Ciudad Condal el casi interminable, desde Willian José hasta Ángel, pasando por Loren, Budimir o Lucas Pérez.
 
El primer obstáculo que se ha encontrado el club azulgrana para realizar esta incorporación ha sido el asunto económico. Al parecer, el conjunto de Quique Setién solo contaría con un margen de unos 15 millones de euros para realizar la operación, por lo que los delanteros de la Real Sociedad y Betis quedaron descartados casi de inmediato (ambos clubes exigían las cláusulas de estos, que se elevaban hasta 70 y 50 millones respectivamente).
 
Si bien el ariete del Getafe comenzaba a ser el favorito en todas las quinielas por su precio -cuenta con una cláusula de 10 millones- e incluso su presidente, Ángel Torres, le abría la puerta al jugador, en las últimas horas ha saltado un nuevo nombre a la palestra. Se trata del delantero danés del Leganés Martin Braithwaite
 
El ariete llegó al equipo pepinero en enero de la pasada campaña cedido por parte del Middlesbrough, y tras aportar cinco goles y siete asistencias, el conjunto madrileño se hizo en propiedad con el delantero este pasado verano. En la presente campaña, Braithwaite acumula ocho goles -seis en liga y dos en Copa- y ha dado un pase de gol.
 
Según relata Mundo Deportivo, la directiva blaugrana piensa en el delantero danés como última alternativa para reforzar su frente de ataque, ya que además de Dembélé, Luis Suárez no se reincorporará a la disciplina blaugrana hasta el próximo mes de abril, dejando como únicos delanteros del primer equipo a Leo Messi y Antoine Griezmann.
 
Si este movimiento llegara a producirse, el Leganés vería como en menos de un mes sus dos delanteros titulares se han marchado del equipo en plena lucha por mantener la categoría. El conjunto pepinero ya incorporó dos arietes el pasado mercado de invierno tras la salida de En-Nesyri al Sevilla, y si el club azulgrana pagase la cláusula del ariete danés, los madrileños podrían acudir al mercado para incorporar un refuerzo, siempre y cuando este perteneciese al mercado nacional o se encontrase en paro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram