FÚTBOL REAL MADRID-FC BARCELONA

Ramos y Messi, los reyes del clásico

Ramos y Messi, los reyes del clásico
Ramos y Messi, los reyes del clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Sergio Ramos y Leo Messi son los dos grandes referentes de Real Madrid y FC Barcelona. Los iconos de dos gigantes y eternos enemigos. Líderes que sobre sus espaldas asumen la crítica de los malos momentos, también la gloria de los buenos que alzan copas al cielo que no se cansan de ganar. Son los dos reyes del clásico y en el duelo del Bernabéu pasarán a protagonizar un pulso que aún no tiene fecha de caducidad.

 

Las carreras de Ramos y Messi están más cerca de su final pero aún les quedan un puñado de clásicos que disputar tras hacer historia. El camero con 43 jugados en lo más alto de la clasificación de jugadores que tuvieron el honor de disputar un duelo que detiene el mundo del fútbol. El argentino superará los 4 de leyendas como Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández.


La última vez que se citaron en el coliseo de la Castellana saltaron chispas. La imagen para el recuerdo, cabeza contra cabeza. Messi desafiando en un estadio donde se habituó a dejar recitales, al mariscal madridista. Era la enésima disputa de un marcaje que ha dejado más de una cartulina roja a Sergio Ramos. Y nadie podía sospecharlo cuando los dos encabezaban la salida al terreno de juego y chocaban la mano ante las cámaras mostrando deportividad.


Pero un balón disputado en la última jugada de la primera parte, provocó que Ramos llegase antes, picase el balón ante la presión de Messi y soltase el brazo izquierdo. Su mano golpeó en la cara de Leo que cayó al césped y se retorció de dolor. No aceptó las disculpas del rival y el madridista le recriminó el dedo acusatorio con un manotazo. Se levantó y dejaron ese cara a cara, con las frentes unidas tan icónico como representación del pulso entre Real Madrid y Barcelona.


"Ser el jugador que más veces ha disputado el clásico es una alegría tremenda", confiesa Ramos. "Ojalá pueda seguir jugando muchos más. Será una buena señal y querrá decir que sigo muchos años en el Real Madrid. Es un premio al trabajo y al sacrificio de tantos años. Es muy gratificante romper estadísticas de jugadores que parecían inalcanzables. Es muy motivador", confiesa.


Es el Barcelona al equipo que más se enfrentó Ramos en su carrera, 45 ocasiones, dos con el Sevilla y el resto de madridista. Con mal recuerdo de su primero, un 0-3 el 19 de noviembre de 2005, el día que debutaba Messi en un clásico con 18 años y 148 días en una delantera junto a Ronaldinho y Samuel Etoo.


Ramos siempre fue titular en el clásico. En sus quince temporadas en el Real Madrid jugó todos los ligueros, un total de 29. Sus cuatro goles llegaron en Liga, siempre con remates de cabeza. Le suma siete enfrentamientos en Copa del Rey, con aquella final de Mestalla de buen recuerdo madridista. Hasta seis enfrentamientos en la Supercopa de España (6) y uno en Liga de Campeones.


Messi, a la estela de Ramos en número de partidos, posee varios récords. El barcelonista que más disputó, superando el domingo a Xavi en el Bernabéu. El máximo goleador con 26 goles en 42 clásicos repartidos entre los 18 de Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Liga de Campeones. Siempre decisivo. Números de otra galaxia. El futbolista que más ha vencido al Real Madrid, compartido con Sergio Busquets, con catorce alegrías.


Será un nuevo capítulo de un enfrentamiento del que saltan chispas. Con Sergio Ramos intentando mantener su portería a cero y evitar con su marcaje que Messi saque a pasear sus habilidades. Uno de los duelos siempre decisivos para el resultado final que protagonizan los grandes reyes del clásico.


. Jugadores con más clásicos:


.1. Sergio Ramos 43


.2. Paco Gento 42


.3. Manolo Sanchís 42


.4. Xavi Hernández 42


.5. Leo Messi 42


.6. Andrés Iniesta 38


.7. Fernando Hierro 37


.8. Raúl González 37


.9. Iker Casillas 37


10. Sergio Busquets 37


Roberto Morales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram