FÚTBOL BARCELONA-ATHLETIC

Garitano: "El VAR ha ayudado más que perjudicado, pero siempre habrá polémica"

Garitano: "El VAR ha ayudado más que perjudicado, pero siempre habrá polémica"
Garitano: "El VAR ha ayudado más que perjudicado, pero siempre habrá polémica"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 22 jun (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, considera que desde su implantación esta temporada el VAR "ha ayudado más que perjudicado", aunque asume que "siempre va a haber esa polémica" alrededor del videoarbitraje y que forma parte de la "salsilla del fútbol".

"Eso siempre ha habido y siempre habrá. Ahí no entro mucho. Más en analizar bien el partido y hacer buen trabajo y olvidarme de eso", señaló el técnico vizcaíno en la rueda de prensa telemática previa a la visita del martes al Barcelona cuestionado sobre la última polémica entre el equipo azulgrana y el Real Madrid a cuenta de los arbitrajes.

Sobre la posible "presión extra" que pueda tener este martes en el Camp Nou el colegiado extremeño Gil Manzano, manifestó: "La presión en este mundillo del fútbol la tenemos todos, entrenadores, jugadores y árbitros". Y recalcó: "Cada uno tiene que administrarla como mejor pueda".

"Los árbitros, como nosotros los entrenadores, se equivocan a veces. Lo que hay que intentar es que no nos den ni nos quiten nada", apostilló.

Acerca del encuentro, Garitano apuntó que encaran el partido como "un reto muy bonito" y con la intención de "sacar un buen resultado" que les mantenga en la lucha por una plaza europea. Y, en ese sentido, recordó que de sus tres últimos partidos frente al Barça ganaron dos -ambos en San Mamés- y empataron otro, en el Camp Nou.

"Lo importante es tener un plan y el plan lo tenemos. Tienes que defender bien, tener un punto de suerte y las ocasiones que tengas intentar acertar", comentó el vizcaíno, quien dejó abierta la posibilidad de variar el habitual sistema de cuatro defensas al de tres centrales que ya ha empleado esta temporada.

"Elegiremos el que más se ajuste al plan de partido", añadió Garitano, quien tampoco desveló los cambios que realizará en la alineación. Aunque uno de ellos es seguro, debido a la baja por sanción del lateral izquierdo Yuri Berchiche.

Sobre las opciones de alcanzar el billete europeo, del que le separan cinco puntos, el técnico de Derio aseguró que prefiere pensar "más en el día a día, sin mirar mucho la clasificación", pero reconoció que para lograr al menos la séptima plaza que ocupa ahora la Real Sociedad necesitan "ganar partidos seguidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram