FÚTBOL BARCELONA

Setién respalda las palabras de Pique tras el Sevilla-Barça

Setién respalda las palabras de Pique tras el Sevilla-Barça
Setién, sobre los errores arbitrales: "Son cosas que no podemos controlar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El partido entre Sevilla y Barcelona hace ya días que se jugó pero las declaraciones posteriores de Piqué, en las que insinuaba favoritismo arbitral hacia el Madrid con respecto a ellos, asún siguen coleando. El central catalán reincidió en ellas a través de las redes tras el partido que anoche disputaron Real Sociedad y Real Madrid, en el que los blancos recuperaron el liderato con tres jugadas polémicas.
 
Hoy le ha tocado el turno a Setién, quien tiró de ironía y dejó claro que Piqué sabía muy bien lo que decía y cuándo lo decía: "Todo el mundo vio cómo fue el partido y cada uno sacará las conclusiones que crea más oportunas. En cuanto a Piqué, siempre me ha parecido una persona muy inteligente", aseguró el cántabro sobre las palabras de éste de que su equipo "difícilmente" ganaría la Liga.

El cántabro fue más claro cuando habló del VAR y del 'uso' que se está haciendo de él.  "El VAR es una herramienta que nos puede hacer mejores indiscutiblemente, pero hay que utilizarla. Nos proporciona una visión más clara de la realidad. Pero, ¿por qué unas acciones se revisan y otras no? ¿En unos partidos sí y en otros no? Da a pensar que el VAR no se está utilizando bien", manifestó.


"Hay cosas que se alejan de tus capacidades. Intentaremos hacer bien las cosas en el terreno de juego y no hay más. Unas veces uno está más contento y otras menos. Se puede considerar una injusticia, otras te benefician, pero lo que no cambia es que siempre va a haber polémica" comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de mañana (22:00 horas) con el Athletic de Bilbao.

El técnico azulgrana aseguró que, pese a la pérdida del liderato liguero este fin de semana, el equipo está practicando un buen fútbol y que sigue con el mismo objetivo que la semana pasada: llegar al final de la competición con opciones de ganar.

"Estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato, vamos a seguir haciendo todo lo posible, mejorando todos los aspectos que sean necesarios y manteniendo lo que estamos haciendo bien, que son muchas cosas", afirmó.

El cántabro también aprovechó la ocasión para acallar a los sectores más críticos de la afición y reiteró que el cuerpo técnico está contento "con muchas cosas que se están haciendo bien", como el hecho de que en tres partidos no hayan concedido ni un solo gol.

"En el campo del tercer clasificado hemos hecho un gran partido. No estoy de acuerdo en que tengamos problemas futbolísticos, porque vamos mejorando y vamos bien. Es cierto que me gustaría tener más efectividad, pero estas son circunstancias del fútbol", sentenció.

En el aspecto autocrítico, Setién reconoció que el equipo necesita pegada en los últimos metros del campo para materializar el dominio de los partidos y "arrollar" a los rivales.

El entrenador recordó que en un equipo como el Barça "nada vale si no marcas" y que, en consecuencia, muchos aspectos del juego no van a ser valorados sino se consiguen victorias.

Por lo que respecta a los minutos que otorga a los futbolistas del filial, Setién se mostró claro: "Yo no he dicho -cuando llegó al Barça- que los canteranos fueran a jugar o no. Los jugadores del primer equipo están manteniendo un nivel alto y si viera que un canterano lo hiciera mejor, le daría más minutos".

En esta misma línea, Setién explicó que no le preocupa "en absoluto" que la media de edad de la plantilla se considere alta, ya que lo importante es que los jugadores hagan bien su trabajo en el césped.

"Puede haber chavales jóvenes que piensen muy bien, pero lo normal es que cuantos más años tengan, piensen mejor y deciden mejor. No es una cuestión de recorrido, hay que afinar en algunas situaciones que dependen de pensar mejor y no de correr más", concluyó. 

 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram