El plan del Barça preocupa mucho al Betis

08.07.2020 | 10:03
El plan del Barça preocupa mucho al Betis

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, analizó anoche en RAC1 las opciones de mercado del Barça y la situación actual en la Liga, marcada por sus quejas contra el VAR por el supuesto favoritismo al Madrid con respecto al Barça. Y sobre las primeras, aparte de hablar de Pjanic, Neymar o Lautaro, desveló cómo van a ser las operaciones que este verano va a afrontar el club blaugrana y que van en consonancia con todo lo que se viene hablando en los últimos meses.

A lo largo de este tiempo, incluso antes de que el confinamiento lo ralentizara todo, llegaban desde medios de otros países noticias sobre que el Barça estaba ofreciendo a algunos de sus jugadores en determinadas operaciones y que Emerson estaba en algunas de ellas. Ya fuera al Inter por Lautaro Martínez, al Bayer Leverkusen en un tanteo por Kai Havertz, a la Juventus por Pjanic... Pese a que hace un par de meses el Barça tranquilizó al club verdiblanco negando esta posibilidad, las declaraciones del presidente blaugrana unidas al fichaje de Pjanic y a estas noticias contradicen este mensaje y no son nada tranquilizadoras para el club verdiblanco.

"Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el Barça. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa", aseguraba ayer Bartomeu al referirse, entre otras cosas, a que no tenía ninguna presión para intertar fichar a Lautaro Martínez, cuya cláusula de 11 millones acababa hoy. Y sobre la mesa, lógicamente, está poniendo jugadores. De igual forma que ya hizo con la Juventus con Arthur para poder fichar a Pjanic.

Y también de la misma forma que ha intentado con Lautaro Martínez, por el que ofreció a Semedo y a Emerson, y ahora lo está haciendo con Junior al tener los italianos cubierto el lateral derecho tras el fichaje de Achraf.

A eso se une que Emerson es uno de los jugadores más deseados, pues no sólo de Alemania e Italia -también preguntó el Milan- se han interesado sino que en los últimos meses han aparecido clubes de la Premier (West Ham, Newcastle, Everton y Tottenham).

El Betis, mientras tanto, observa con atención y aunque llevan meses buscando jugadores de banda derecha, no en vano tambien saldrá Barragán -De Frutos es el último jugador vinculado e Isla está a punto-, está relativamente tranquilo, pues una operación al alza de Emerson podría significar un negocio redondo. El Barça tendría que desembolsar 12 millones para llevárselo ahora y el club verdiblanco mantendría un porcentaje de la futura venta.

Sin embargo, el brasileño no es el único que tropieza con las intenciones del Betis, pues en ese 'mercadillo' que han montado también está Aleñá, que está valorado en 18 millones de euros, tuvo una oferta mejor que rechazó y al que el Betis podría querer retener. Y también un Junior al que han ofrecido en muchas operaciones y cuyo valor ha crecido en Barcelona (20 kilos) pese a no jugar demasiado.

Descartado Rakitic, al que metieron en alguna operación hasta que se dieron cuenta que habían tocado en hueso, y Cucurella, por el que el Getafe ha pagado 10 millones para hacer, incluso, con el 90% de un futuro traspaso, estos son los jugadores que el Barça está ofreciendo en algunas operaciones... y algunos de los cuales preocupan al Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal