FÚTBOL BARCELONA

Los impulsores de la moción contra Bartomeu ya tienen las papeletas

Los impulsores de la moción contra Bartomeu ya tienen las papeletas
Los impulsores de la moción contra Bartomeu ya tienen las papeletas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 31 ago (EFE).- Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva fueron a buscar este lunes a las oficinas del club las papeletas en las que deberán estampar las 16.520 firmas necesarias de los socios (el 15% del censo electoral) para conseguir llevar el proceso a un referéndum.

El club azulgrana dio el visto bueno a la solicitud de moción llevada a cabo el pasado miércoles por el precandidato Jordi Farré, y ahora los impulsores dispondrán de 14 días hábiles (incluidos los sábados), que empezarán a contar mañana martes, para recoger las firmas. Así, tendrán de margen para lograrlo hasta el jueves 17 de septiembre.

En el caso de que los impulsores superaran el 15% de firmas del censo electoral del club, que actualmente es de 110.132 socios, este debería celebrar un referéndum que tan solo comportaría la destitución de Bartomeu y su junta si así lo quisieran, por lo menos, el 66,6% de los votantes.

Los tres precandidatos (Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alà) y los ocho grupos de opinión del entorno azulgrana (Cor Blaugrana, Manifest Blaugrana, Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, #Noiestwitterbarça y El Senyor Ramon) consideran que el FC Barcelona lleva tiempo viviendo una crisis institucional, económica y deportiva que ha llegado a su punto culminante con el 2-8 ante el Bayern de Múnich y el deseo de Messi de abandonar el club.

Una de las principales dificultades a la que deberán enfrentarse los impulsores para lograr su objetivo será la imposibilidad de que se disputen partidos con público en el Camp Nou y la prohibición de las grandes aglomeraciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, los impulsores esperan que la unión transversal entre diferentes precandidatos y grupos de opinión del barcelonismo haga posible el referéndum.

Para lograrlo habrá 50 puntos de recogida de firmas en Barcelona y se han abierto dos micromecenazgos para financiar parte de los costes logísticos de la moción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram