FÚTBOL REAL MADRID-BARCELONA

Dos colosos para una nueva rivalidad

Dos colosos para una nueva rivalidad
Dos colosos para una nueva rivalidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 3 oct (EFE).- Tan trascendente es para el universo femenino del fútbol el arribo del Real Madrid que hasta su 'enemigo' lo celebra. "Su presencia es buena para todos. Incrementa el nivel de la competición y eso es positivo", expuso la lateral del Barcelona Leila Ouahabi en una entrevista a EFE.

Da así el vigente campeón de la Primera Iberdrola la bienvenida a su oponente. Su llegada conlleva, no en vano, el estreno de un nuevo Clásico, un choque campanudo.

Este domingo (13.30 hora peninsular) los gigantes blanco y azulgrana inauguran su rivalidad en el único partido de la jornada que será retransmitido por televisión. RTVE cerró un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para emitir a lo largo de este curso los partidos de los cinco equipos de los que tiene derechos la institución presidida por Luis Rubiales. Esto es, el Real Madrid, el Barcelona, el Madrid CFF, el Athletic Club y el Santa Teresa. Los demás continúan ligados a Mediapro, pero de ninguno habrá este fin de semana imágenes en vivo.

Pierde visibilidad la competición al tiempo que gana interés, fruto de esas contradicciones que todavía rodean a la disciplina. Encontrarán al menos los aficionados consuelo en este atractivo Real Madrid-Barcelona, un Clásico en las Antípodas. Recién comienza el desembarco blanco. Su rival, sin embargo, se contempla a sí mismo asentado en la elite europea, con un proyecto ganador y continuista, como último campeón de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España.

El Real Madrid tratará de contrarrestar su inexperiencia con el tirón de su marca y el empuje de algunas de las jóvenes jugadoras españolas más prometedoras. Tras la absorción del CD Tacón, debutante el pasado curso en la máxima categoría femenina del fútbol español, el club madrileño centró su mirada en el mercado nacional. Firmó a Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Olga Carmona, Marta Cardona, Claudia Florentino y a la internacional mexicana Kenti Robles, de padre español.

Con ellas y algunas de las futbolistas que se mantienen en la plantilla respecto a la campaña pasada -como es el caso de las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, de la francesa Aurelie Kaci o de la alemana Babett Peter- el Real Madrid espera lograr equiparar sus fuerzas con el Barcelona.

El equipo catalán apenas tiene referencias de su adversario, puesto que no se dejó ver durante la pretemporada. Rescatará Lluís Cortés, en consecuencia, "la evolución que tuvo el Tacón la temporada pasada" -goleado por las suyas en la primera vuelta (9-1) y en la segunda (0-6)- y el conocimiento de los fichajes que han hecho".

"Será un partido para centrarnos en nosotras, ser nosotras mismas y centrarnos en nuestro estilo de juego", dijo el técnico catalán en rueda de prensa.

En ese mismo marco Jenni Hermoso restó quilates al valor de este nuevo Clásico -"afrontaremos el partido como otro cualquiera", subrayó-, si bien los aficionados celebran poder disfrutar de dos colosos. Real Madrid y Barcelona, cara a cara este domingo en el campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas. Se terminó la espera por el trasatlántico blanco.

-Alineaciones probables:

Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter, Marta Corredera; Aurelie Kaci, Maite Oroz; Kosovare Asllani, Teresa Abelleira, Marta Cardona; Sofia Jaboksson.

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Jenni Hermoso; Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Asisat Oshoala.

Árbitra: María Frías.

Estadio: Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Hora: 13.30 CET.

Lucía Santiago

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram