FÚTBOL BARCELONA

Jennifer Hermoso: "Es un gran paso para la Liga tener al Real Madrid"

Jennifer Hermoso: "Es un gran paso para la Liga tener al Real Madrid"
Jennifer Hermoso: "Es un gran paso para la Liga tener al Real Madrid"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La jugadora del Barcelona Jennifer Hermoso afirmó este sábado que tener al Real Madrid en la Liga Iberdrola es "un gran paso" para la competición aunque las campeonas afrontarán el partido "como otro cualquiera".

Voz autorizada del fútbol femenino, Hermoso dijo que será un partido "especial" por ser el primero que el Real Madrid juegue como tal en la liga femenina y que los medios tiene "más ilusión por este partido y llamarlo clásico que las propias jugadoras".


La jugadora, en una conferencia de prensa telemática, considera que hay que tomarse como "algo normal" la presencia del Real Madrid en la Liga y que el club blanco ha llegado a la competición "para quedarse y sumar".


Pese a querer restarle trascendencia al partido, la jugadora azulgrana aseguró que desde el primer partido todos los encuentros son "finales" y que afrontan el debut "con muchas ganas de comenzar a competir".


El hecho de que las azulgranas conserven el mismo bloque que el año pasado hace "más fácil", según Hermoso, afrontar el encuentro ante un equipo "nuevo y con buenas jugadoras al que le falta rodaje".


Todos estos condicionantes hacen que la azulgrana augure un partido "especial, bonito, duro y trabajado" para intentar sumar los tres primeros puntos del campeonato.


Hermoso calificó de "una pena" que el partido entre el Barça y el Real Madrid sea el único televisado de la primera jornada y aseguró que si esta situación no cambia el fútbol femenino "no avanzará".


"Empezar así la Liga Iberdrola no puede suceder porque así no avanzaremos. Necesitamos que el público sienta lo que estamos haciendo", comentó la jugadora.


También criticó la incertidumbre que ha rodeado el inicio de la competición y opinó que las cosas "se podrían hacer de otra manera". Hermoso apostó por "dejar de un lado" lo que ha pasado y "seguir trabajando para avanzar en el fútbol femenino esperando que desde fuera nos ayuden".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram