FÚTBOL BARCELONA

Los juveniles Ansu y Pedri rompen las tablas de precocidad

Los juveniles Ansu y Pedri rompen las tablas de precocidad
Los juveniles Ansu y Pedri rompen las tablas de precocidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 21 oct (EFE).- Dentro de diez días, Ansu Fati cumplirá 18 años; el mes que viene, Pedro González 'Pedri' también celebrará su mayoría de edad. Pero ambos lo festejaron en la noche del martes por adelantado, con sendos tantos en la goleada del FC Barcelona ante el Ferencvaros (5-1), y se convirtieron en los primeros menores de edad que marcan en un mismo partido en toda la historia de la Liga de Campeones.

Ansu consiguió el 2-0 después de una asistencia de Frenkie de Jong en la primera parte; Pedri anotó el 4-1 después de una excelente acción de Dembélé en la segunda mitad, pero sobre todo ambos son la bandera, junto con Francisco Trincao, de la renovación generacional del Barça.

La normalidad con la que Ansu y Pedri viven el fútbol llama la atención en un mundo de estrellas, que en muchos casos parecen de vuelta. La voracidad es el fuego que los alimenta, disfrutan en cada momento y tienen esa chispa en la mirada de los que piensan que lo mejor está por llegar.

"Cuando entro (en el campo), intento evadirme de la realidad y pienso que estoy en casa jugando con mi hermano", dijo Pedri tras la goleada ante el Ferencvaros.

Al final, Pedri, móvil en mano, regaló a los aficionados un vídeo junto con Ansu sobre el césped del Camp Nou al término del partido. El jugador canario abandonó el coliseo azulgrana con una bolsa de plástico de un supermercado. Un taxi le esperaba para llevarlo a su domicilio.

De hecho es la manera en la que Pedri se mueve por la ciudad o regresa a su casa después de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

La del martes fue su primera gran noche europea. En su estreno en la Champions, Pedri marcó y con 17 años y 330 días se convirtió en el tercer goleador más precoz de la historia del Barça en Europa, por detrás de Ansu Fati (17 años y 40 días) y de Bojan Krkic (17 años y 217 días). El cuarto en esta lista es Messi, que se estrenó con 18 años y 131 días cumplidos.

Ansu también escribió otra línea en su hoja de récords con el tanto conseguido, pues se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles antes de cumplir 18 años. El primero lo consiguió en Milán ante el Inter, el 10 de diciembre de 2019, y arrebató el récord de precocidad en la competición que Peter Ofori-Quaye tenía desde 1997, con 17 años y 195 días.

Pedri y Ansu son el último servicio de la directiva de Josep Maria Bartomeu a la causa barcelonista antes de cerrar la puerta y abandonar el club. Aire fresco para años. Entre ambos suman 34 años, uno más que el incombustible Leo Messi.

Franciso Ávila

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram