FÚTBOL BARCELONA

Vilajoana: "Me gusta mirar hacia adelante, no perder el tiempo con reproches"

Vilajoana: "Me gusta mirar hacia adelante, no perder el tiempo con reproches"
Vilajoana: "Me gusta mirar hacia adelante, no perder el tiempo con reproches"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 12 nov (EFE).-El exdirectivo de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu Xavier Vilajoana (Barcelona, 1973) explicó que le gusta "mirar hacia adelante, ser exigente y no perder el tiempo con los reproches" durante el acto de presentación virtual de su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona.

"El Barça del futuro necesita un liderazgo inclusivo, sin acritud, en el que todo el mundo sume porque los retos de futuro son muy potentes", añadió. "Y, por supuesto, nunca se planteará convertir el club en una sociedad anónima deportiva bajo ninguna circunstancia".

Vilajoana sueña "con un Barça con gente de la casa, desde los jugadores a los trabajadores. Tenemos una cantera muy potente y en 3 o 4 años tendremos consolidados en el primer equipo un 50% de jugadores de La Masia".

Así, dijo que su compromiso con el fútbol base "es incuestionable y nunca nadie" le escuchará decir que "un jugador que viene de fuera entiende mejor el juego azulgrana que un futbolista formado en La Masia".

El precandidato se formó como jugador en La Masia y llegó a formar parte del Barça C, además de llevar el brazalete de capitán en la sección de fútbol sala.

"Los proyectos deben ser una mezcla de conocimiento y de amor. En el club siempre he sido muy generoso y nunca he esperado nada a cambio. Así creo que se deben hacer las cosas", siguió contando Vilajoana.

Respecto a la continuidad de Leo Messi en el Barça, Vilajoana aseguró que no le gusta "imponer, sino convencer" y que cuando sea presidente se sentará con el jugador azulgrana "para hablarlo".

Además, respecto a la negociación de la rebaja de la masa salarial de los jugadores y el resto de trabajadores del club, que está llevando a cabo la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets, el precandidato dijo que le "parecerá bien lo que haga la Comisión Gestora".

En la junta directiva de Bartomeu, en la que estuvo presente hasta la dimisión del presidente, Vilajoana fue responsable del Barça B, del fútbol femenino y de La Masia. Anteriormente, también formó parte del club durante las presidencias de Sandro Rosell y Joan Laporta. "Me considero un hombre de club y siempre he estado disponible cuando se me ha requerido", sentenció.

En el ámbito profesional, Vilajoana es consejero delegado del Grupo Euroconstruc.

Con la confirmación de Vilajoana como precandidato ya son seis los nombres que seguro formarán parte de la carrera electoral a la presidencia. Junto a él estarán, de momento, Jordi Farré, Víctor Font, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà y Toni Freixa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram