FÚTBOL BARCELONA

El calendario hasta unas elecciones sin voto por correo ni electrónico

El calendario hasta unas elecciones sin voto por correo ni electrónico
El calendario hasta unas elecciones sin voto por correo ni electrónico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 13 nov (EFE).-El horizonte del 24 de enero del 2021 marcado por la Comisión Gestora de Carles Tusquets para la celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, permite empezar a marcar los pasos a seguir en el calendario hasta el día de los comicios, los cuales según pudo saber EFE no contarán ni con el voto por correo ni con el voto electrónico.

Precisamente el club azulgrana y la Generalitat de Catalunya, con representantes de la Secretaria General de l'Esport y la Conselleria de Salut, se reunirán la semana que viene para acordar cómo será esta votación, que pretende tener diferentes sedes de votación por el territorio más allá de la del Camp Nou, con la intención de cumplir los protocolos sanitarios necesarios durante la pandemia del coronavirus.

Lo que es una certeza es que los comicios no contarán con la posibilidad de votar por correo o de forma electrónica. Así lo explicaron a EFE fuentes de la Secretaria General de l'Esport: "La Ley del Deporte Catalán solo admite el voto presencial para unas elecciones".

En cambio, dejan abierta la posibilidad de celebrarlas en dos días, una cuestión que "deberán valorar el club y el gobierno de la Generalitat cuando éste presente la propuesta de protocolos que prevé para organizarlas". Aunque los estatutos del club no contemplan esta posibilidad.

Por su parte, las fuentes del FC Barcelona consultadas por EFE prefieren esperar a que tengan lugar las reuniones y a que se cierre el protocolo definitivo para pronunciarse sobre estos asuntos.

Si finalmente se confirmara el 24 de enero de 2021 como la fecha de la celebración de los comicios, la campaña electoral daría inicio el 18 de diciembre de 2020 con la publicación de la convocatoria de las elecciones y el sorteo durante los cinco días naturales siguientes para la elección de los miembros de la Junta y la Mesa Electoral y el sorteo para la designación de la Junta y la Mesa Electoral.

A partir de entonces se seguirían los siguientes pasos:

-El 23 y el 24 de diciembre tendría lugar el acto de constitución de la Junta y de la Mesa Electoral.

-Del 25 al 29 se expondría el censo electoral para que se hicieran las reclamaciones del mismo.

-Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero se publicarían las resoluciones de las reclamaciones por parte de la Junta Electoral y se aprobaría el censo definitivo

-A partir del 2 de enero, las precandidaturas contarían con 7 días hábiles (hasta el día 11) para conseguir las 2.257 firmas necesarias para superar el corte que las permitirá convertirse en candidaturas

-Del 12 al 14 de enero se proclamarían las candidaturas

-Del 15 al 22 se celebraría la campaña electoral que servirá para explicar los diferentes proyectos a los socios azulgranas.

-El 23 sería la habitual jornada de reflexión

-El 24 sería el día de la votación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram