FÚTBOL BARCELONA

El azulgrana Dest, nominado a mejor jugador estadounidense del año

El azulgrana Dest, nominado a mejor jugador estadounidense del año
El azulgrana Dest, nominado a mejor jugador estadounidense del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 10 dic (EFE).- El lateral derecho del Barcelona Sergiño Dest optará a ser el mejor futbolista estadounidense de 2020 en categoría masculina, un reconocimiento otorgado por US Soccer, la federación de su país, al jugador más destacado de cada temporada.

Junto al azulgrana Dest, también pugnarán por el premio cinco nominados más. Se trata de los centrocampistas Tyler Adams (RB Leipzig) y Weston McKennie (Juventus) y de los delanteros Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea) y Gyasi Zardes (Columbus Crew).

Así pues, Dest es el único defensa que opta a al galardón de este año. De hecho, es la primera vez que el jugador azulgrana, de 20 años, es nominado para este título individual, aunque en 2019 ya ganó el premio al mejor jugador joven estadounidense del año, cuando militaba en el Ajax, al que el Barça pagó en octubre 21 millones de euros más 5 millones en variables para hacerse con sus servicios.

La votación de los premios comienza este 10 de diciembre y se cierra el 16 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el viernes 18 de diciembre. Los votos para los premios de Jugador del año de fútbol de Estados Unidos se recogen las votaciones de los respectivos entrenadores de la selección nacional, jugadores de la selección nacional que han jugado al menos un partido en 2020, miembros de la junta directiva de los futbolistas de Estados Unidos, del Consejo de atletas de fútbol de EE.UU., entrenadores principales de la liga estadounidense de fútbol (MLS y USL), y miembros de medios de comunicación y exjugadores y administradores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram