PERFIL | FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Víctor Font: el precandidato imperturbable

Víctor Font: el precandidato imperturbable
Víctor Font: el precandidato imperturbable - Sergi Escudero (Barcelona)
EFEEFE6 min lectura
Ni la aparición repentina de un león parece capaz de perturbar la tranquilidad pública del precandidato Víctor Font (Granollers, 1972), quien esta última semana tuvo que afrontar la pancarta gigantesca de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu y el incendio por el caso Jordi Majó.

 

El hablar de Font es pausado y monótono; sus formas, impecables desde el punto de vista del protocolo; su vestimenta, de ejecutivo; su imagen, cuidada al milímetro.


La falta de carisma es uno de los aspectos negativos de Font que más destacan en privado algunos periodistas que llevan tiempo siguiendo sus pasos. El fútbol no es una empresa y la parte emocional e intangible es esencial, dicen. Para llegar a interpelar a la mayoría de los socios y aficionados hay que descender de los despachos al barro, añaden.


El equipo de campaña de Font lleva tiempo trabajando con el precandidato su puesta en escena pública. A día de hoy consideran que el cambio ha sido muy significativo, que se deja ir más y que ha ganado en soltura y seguridad.


Además, fuentes de su precandidatura aseguran que Font es una persona muy agradecida, calculadora y estratega, tres características que le han permitido triunfar empresarialmente. Cada paso que da está muy bien pensado y observa todo lo que sucede a su alrededor.


Font presentó oficialmente su precandidatura 'Sí al Futur' el 31 de enero de 2019 en el Auditori Axa de Barcelona. Por goleada fue el que dio antes el pistoletazo de salida de los nueve precandidatos.


Su obsesión desde entonces ha sido llegar al socio azulgrana que no lo conoce, sobre todo al que no frecuenta las redes sociales. En el entorno digital Font ya hace tiempo que es alguien a quien se tiene rotundamente en cuenta, como demuestran sus más de 78.000 seguidores en Twitter.


La acción más arriesgada del precandidato en los últimos tiempos ha sido formar parte del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. La apuesta le salió muy bien, pero su imagen habría podido quedar dañada en caso de fracaso del proceso.


De todas formas, Font no se expuso a la hora de hacerse fotos y fue Albert Roura, su jefe de comunicación, quien acudió a la recogida y a la entrega de las firmas en las oficinas del Barça.


La participación del precandidato durante el voto de censura se restringió a algunas entrevistas con los medios de comunicación y a su presencia en la sede de Delta Partners de la Avinguda Diagonal, uno de los principales puntos de recogida de firmas. Allí, mientras su popularidad subía enteros, Font saludaba a los socios que formaron largas colas en las escaleras.


Otros impulsores de ese voto de censura definen a Font como frío, extremadamente pactista, falto de atrevimiento, reacio a las polémicas y muy opaco en cuanto a las emociones.


Pero también admiten que durante el proceso en ningún momento quiso tener más importancia que el resto y que hasta delegó entrevistas a otros miembros del proceso cuando consideró que estaba teniendo demasiada resonancia individualmente.


Hay tres conceptos que han acompañado al de Granollers durante todo este tiempo: Xavi Hernández, el voto electrónico y la cuenta del tiempo que lleva trabajando en el proyecto para el Barça. Van siete años.


Con el exjugador del Barça, más allá de un trabajo conjunto para crear el proyecto futbolístico futuro del club, comparte según el portal Empresia el cargo de consejero en Optima Sports Systems, una empresa dedicada al 'big data' en los deportes.


Font estuvo a punto de concurrir en las elecciones del 2015 (y formó parte de la candidatura de Marc Ingla que quedó en tercera posición en las del 2010, en la que también estuvo Ferran Soriano), pero finalmente convocó una rueda de prensa para anunciar que lo posponía para otra ocasión.


Un precandidato habitual de los comicios azulgranas opina que Font se desmarcó de esa carrera electoral porque no le interesó presentarse sin tener claras opciones de ganar.


Entonces aún residía en Dubái, donde está la sede principal de la consultora de tecnología, medios y telecomunicaciones Delta Partners, la empresa de la cual es cofundador y director general. Precisamente la vendió durante este 2020 a la consultora americana FTI.


Ahora el precandidato ya está establecido en Granollers, su ciudad natal, y reside en una casa de diseño que ha sido galardonada con diferentes premios como el Premi Catalunya Construcció 2016. Además, la obra participó en el pabellón español de la Bienal de Venecia de ese año.


La mano derecha de Font si gana las elecciones será Antoni Bassas, periodista y accionista fundador del 'Diari Ara', esta última una faceta que comparten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram