Ronald Koeman: "Merecimos ganar, hicimos lo necesario"
29.12.2020 | 22:18
Barcelona, 29 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que su equipo "mereció ganar" e hizo "lo necesario" después de empatar (1-1) en LaLiga Santander ante el Eibar en el Camp Nou.
"Ellos solo han chutado a puerta una vez. Creamos ocasiones, pero no marcamos el penalti y luego tuvimos un error en defensa. Lo hicimos bien, trabajamos duro, pero nos está pasando esto muchas veces", añadió el técnico holandés.
Koeman consideró que si el Barcelona se hubiese puesto por delante con el penalti (que falló Braithwaite) "el equipo hubiera estado más seguro, pero hay que marcar".
De todas maneras, el entrenador holandés reconoció que "en la primera parte" su equipo "tuvo problemas de salida de balón" y no buscó "suficiente a la gente entre líneas ni la posibilidad de pasar el balón en profundidad a Braithwaite". Koeman admitió: "No sé por qué no se ha hecho".
En el segundo tiempo el Barcelona pasó de jugar con un 3-5-2 a hacerlo con un 4-3-3. Según el técnico, lo hizo "para generar más juego". Y añadió que "un error" (el de Ronald Araujo) les "costó un gol", aunque puntualizó que "no se puede culpar a nadie y que todo el mundo puede fallar".
Respecto a Dembélé, que salió en el descanso después de superar su lesión y que fue el autor del gol ante el Eibar, Koeman consideró que "es un jugador muy importante por su velocidad en banda" y reconoció "estar contento con él".
En general, explicó que a su equipo "le cuesta marcar" y que "los errores individuales han costado muchos puntos" al Barcelona.
Lo último | Lo más leído |
- El Sevilla se adelanta a la Real por Odegaard
- El West Ham subirá su apuesta por En-Nesyri
- Ultimátum de 48 horas a Thauvin, que no irá al Milan
- La decisión más honesta para Rakitic, el Sevilla y el propio Lopetegui
- Cordón mira fichajes y no se olvida del ´talento joven´
- La preferencia de Darío Silva que deja al Sevilla F.C. en un segundo plano
- Para Iturralde, "no es mano" de Koundé y es expulsión la entrada a Ocampos
- Sokratis da el primer paso para venir al Betis
- La mejor noticia posible para el cedido Edgar: "Estamos a tiempo de todo"
- El Colo Colo tratará de convencer a Bravo para que rescinda con el Betis
- El Sevilla se adelanta a la Real por Odegaard
- Negativa del sevillismo a la venta de En-Nesyri
- 123-115. Young aporta un doble-doble y lidera la remontada de los Hawks ante los Pistons
- Leonard doma a los Kings y los Clippers encadenan cinco victorias seguidas
- Las portadas de la prensa deportiva hoy 21 enero 2021
- Djokovic dice que su carta fue malentendida a pesar de su buena intención
- 103-109. Ayton logra su mejor puntuación en la victoria de los Suns ante Rockets
- 96-97: Wolves pagan su bisoñez con derrota en el último segundo ante Magic
- Dos nuevos aplazamientos y llegan ya a 17 desde que comenzó la temporada
- Rivers se retira luego de 17 temporadas en la NFL sin jugar un Super Bowl