FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Xavier Vilajoana: "Es una salvajada que se cambien las reglas del juego"

Xavier Vilajoana: "Es una salvajada que se cambien las reglas del juego"
Xavier Vilajoana: "Es una salvajada que se cambien las reglas del juego"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 7 ene (EFE).- El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Xavier Vilajoana afirmó que "es una salvajada que se cambien las reglas del juego en el minuto 60 de partido", en referencia a las nuevas restricciones sanitarias que este jueves han entrado en vigor en Cataluña en plena recogida de firmas.

Por eso, en el acto de presentación de su área deportiva, Vilajoana se mostró partidario de que "se alargue el plazo de recogida de firmas teniendo en cuenta la situación sanitaria actual". "Es lo más razonable", sentenció.

Sobre el aspecto deportivo, el precandidato dijo que su "programa no habla de nombres porque estos no hacen un programa".

En la rueda de prensa que se realizó en la sede electoral de Rambla Cataluña de Barcelona, Vilajoana aseguró que él ha sido "contrario a la política de fichajes que se ha hecho en el Barça B de traer jugadores de fuera que no mejoraron el nivel que había en La Masia".

David Vilajoana, responsable deportivo del proyecto y actual entrenador del Europa, dijo que una de las claves para revalorizar La Masia será que "un 30% de la retribución del entrenador del primer equipo estará condicionada a la consolidación en el primer equipo de los jugadores de La Masia".

Además, el hermano del precandidato consideró que "el Barça debe tener cláusulas proMasia que permitan que un club al que el Barça le ficha un jugador no pueda tocar a ningún jugador de La Masia durante cuatro o cinco años".

Por otro lado, David Vilajoana opinó que "el método del Barça no es suficiente por sí solo. El modelo de juego es necesario, pero se necesita más. Es muy importante volver al cómo ganamos. Tiene que haber un modelo y unos objetivos comunes entre el Barça B y el primer equipo, y por eso crearemos la figura de un coordinador que se encargue de esto".

Y dijo que el error durante los últimos años ha sido "no saber sustituir a la piezas clave del primer equipo" cuando se fueron: "Messi es único e irrepetible. El objetivo del Barça es hacer más Xavis, más Busquets, más Pedros".

El área deportiva del proyecto de Xavi Vilajoana también estará formada por Francesc Rebled, expresidente del Girona, quien explicó que "en los traspasos las comisiones serán como mucho del 5% y si son superiores se deberán desvelar los motivos, y a partir de los 31 años los jugadores renovarán como mucho por dos años".

La tercera pieza del área deportiva de Vilajoana es Marta Pascual, abogada y exjugadora de baloncesto, quien aseguró que si ganan las elecciones el 24 de enero "la profesionalización de las secciones femeninas será una realidad cuanto antes mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram