FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Víctor Font: "O se busca una forma alternativa de votar o no se podrá"

Víctor Font: "O se busca una forma alternativa de votar o no se podrá"
Víctor Font: "O se busca una forma alternativa de votar o no se podrá"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 12 ene (EFE).- El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font explicó que "si el club no pone a disposición una forma alternativa de votar, no se podrán hacer las elecciones el día 24" en la presentación de su área social en los cines Bosque de Barcelona.

"Ya es hora de que se pongan por delante los intereses comunes antes que los personales", consideró Font después de entregar ayer 4.713 firmas en las oficinas del club, lejos de las 10.272 de Joan Laporta.

"Que solo pudiesen votar 15.000 socios comportaría problemas de legitimidad", añadió el precandidato.

Además, Font, acompañado en el escenario de quien sería su máximo ejecutivo en caso de triunfo, el periodista Antoni Bassas, opinó que "los mecanismos del club para el proceso del voto de censura y del actual proceso electoral son anticuados".

En este sentido, añadió que "la rumorología de posibles compras de firmas y de corrupción hacen mucho daño al Barça y ya existe la tecnología para evitarlo, por eso se deben revisar y modernizar los procesos electorales".

Preguntado por qué le parece que algunos precandidatos destruyeran las firmas al no alcanzar el número necesario, Font respondió que "hechos como estos dañan mucho a la institución" y hasta desveló que "se querían aceptar papeletas que no contenían el número de socio del firmante".

Relacionado con el tema electoral, el proyecto del empresario de Granollers también contempla la reducción de seis a cuatro de los años de mandato. Además, Font anunció que "habrá un sistema de consultas vinculantes y no vinculantes".

Otras propuestas de la precandidatura en el ámbito social son los paquetes de entradas destinados a las familias para que tengan precios más asequibles que los actuales y una reforma del 'Seient Lliure' (Asiento Libre), que comportará descuentos a los socios abonados que acudan habitualmente al Camp Nou.

"Nuestra ambición es que el Barça se convierta en el equipo favorito de los niños y las niñas alrededor del mundo", aseguró Font.

En el acto también se presentó a Marc Duch, presidente y fundador del grupo de opinión 'Manifest Blaugrana', como el responsable del Comisionado Social; y a Toni Rovira, directivo de Joan Laporta entre 2003 y 2008, como responsable del Comisionado de Peñas.

Precisamente Rovira explicó que el proyecto de Font tiene el propósito de incrementar las aportaciones del club a las peñas en la temporada 2022-2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram