FÚTBOL SUPERCOPA ESPAÑA

De Ter Stegen a Riqui, de un héroe habitual a un invitado sorpresa

De Ter Stegen a Riqui, de un héroe habitual a un invitado sorpresa
De Ter Stegen a Riqui, de un héroe habitual a un invitado sorpresa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 14 ene (EFE).- Que Marc André ter Stegen se convierta en héroe en los partidos del FC Barcelona, tal y como demostró en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad, es algo habitual, lo que no es tanto que Riqui Puig, un suplente de suplentes, se convierta en protagonista de la manera que lo fue.

A falta de Leo Messi, que no jugó por molestias físicas, Ter Stegen ejerció de salvador. Fue fundamental para decantar la balanza, tanto en la tanda de penaltis, en la que se permitió el lujo de detener un penalti a Oyarzábal, que hasta entonces había anotado los 17 lanzados como profesional, como antes, al desviar con la punta de los dedos una falta magistralmente lanzada por Adnan Januzaj.

Ter Stegen es muy bueno en los unos contra uno, en el juego con los pies y en la anticipación. Ayer la crítica blaugrana fue unánime al situarlo como principal responsable del pase a la final, aunque la guinda del pastel la puso Riqui Puig.

Se dio la circunstancia de que cuando anotó Riqui el penalti decisivo, los focos mediáticos y los abrazos de sus compañeros no se centraron en él, como hubiera ocurrido seguramente con cualquier otro partido de este tipo, sino en Ter Stegen.

Y es que la vida del imberbe Riqui es difícil en el Barça. Ahora con Ronald Koeman y antes con Ernesto Valverde o con Quique Setién. El jugador de Matadepera, un futbolista con un talento inmenso, no acaba de encajar, de hecho Koeman le invitó a salir del equipo antes del inicio del campeonato porque el holandés le recomienda que busque minutos.

Pero Riqui, un culé hasta la médula, persiste e insiste en aprovechar los escasos momentos que le regala Koeman, a quien no le gusta cómo trabaja el canterano e incluso llegó a reprender en el vestuario que es "un filtrador" de informaciones a los medios.

Pero ante la Real, se resarció y vivió su momento de la temporada, después de salir desde el banquillo. El partido, más allá del papel de Ter Stegen y de Riqui, tuvo a otros invitados en el bando azulgrana: como el uruguayo Ronald Araújo, un central llamado a grandes cosas en el Barça, el centrocampista Frenkie de Jong, que cada vez se parece más a aquel magnífico jugador del Ajax, o el renacido Ousmane Dembélé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram