La fecha electoral se pospone y la Generalitat estudiará el voto por correo
15.01.2021 | 14:48
Barcelona, 15 ene (EFE).- La fecha de las elecciones a la presidencia del Barcelona, prevista para el próximo 24 de enero, tendrá que posponerse a causa de las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat, que estudiará modificar la legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la próxima cita electoral.
Este es el resumen de la reunión telemática mantenida esta mañana entre el Govern de la Generalitat y el FC Barcelona, según una nota hecha pública por el ejecutivo catalán.
Durante el encuentro, el Govern trasladó al club que la actual situación epidemiológica "no permite autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de sede electoral dentro de su término municipal el próximo 24 de enero, dada la elevada movilidad que eso supondría".
El FC Barcelona, que tiene más de 60.000 socios que viven en el Área Metropolitana de Barcelona y no podría votar, ha constatado "la imposibilidad de realizar las elecciones" en la fecha prevista a causa de las referidas restricciones de movilidad decretadas en el actual contexto de pandemia por lo que "la fecha de las elecciones se tendrá que retrasar".
Además, el club barcelonista ha solicitado a la Generalitat que "valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva" para que permita el voto por correo postal en la nueva fecha electoral, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.
Por parte del Govern, la reunión ha estado encabezada por la secretaria general del Departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol; la secretaria general del Departamento de Interior, Beth Abad; y el secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras.
Per parte del FC Barcelona, han participado el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets; el Síndic del Socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del club, Oscar Grau.
Esta tarde a las 19:00, Tusquets ha citado en el Camp Nou a los tres candidatos a la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) para informarles de primera mano sobre la reunión mantenida. Sobre la mesa estará el escenario electoral y la posibilidad de fijar una nueva fecha.
Lo último | Lo más leído |
- Joaquín se mete en la piel de La Veneno
- El acta de Sánchez Martínez puede costarle caro a De Jong
- Ocampos rompe su silencio y manda un mensaje
- Rakitic a Messi: "Gané un trofeo que tú nunca tendrás"
- Bronca entre Castro, Monchi y Messi en el túnel de vestuarios
- ¿Y ahora qué pasa con Papu? Decisión clave
- ¿Fue penalti de Lenglet? La mano que revisó y no quiso ver el VAR
- Los planes de futuro de Mingueza y lo que sabe a día de hoy del Betis
- Colocan al Sevilla un recambio para un En-Nesyri plagado de ´novias´
- El troleo de La Resistencia al Sevilla y Suso tras quedarse sin la final de Copa
- 93-103. Butler impone su inspiración y Heat ganan a Pelicans, sin Williamson
- 111-112. Jrue Holiday salva a Bucks con canasta ganadora
- 103-113. Porter Jr. y Jokic mantienen ganadores a Nuggets
- Olimpia sigue líder del fútbol en Honduras y Real España empata 0-0 con el Vida
- 132-125. Tatum lidera el triunfo de los Celtics ante los diezmados Raptors
- 119-117.Bradley y Westbrook dejan a Clippers, sin George, con una tercera derrota
- River goleó a Racing y se adjudicó la Supercopa Argentina
- Durant selecciona a Leonard y a James para el Partido de las Estrellas
- Argentinos y españoles completan los cuartos del Abierto de Argentina
- Suspenden dos torneos regionales en Brasil por covid -19 y la Fiscalía sugiere más