FÚTBOL BARCELONA-ATHLÉTIC

Aires de revancha en el Camp Nou

30.01.2021 | 13:21
Aires de revancha en el Camp Nou

Barcelona/Bilbao, 30 ene (EFE).- El Barcelona recibe al Athletic Club en el Camp Nou, este domingo a las 21.00 (20.00 GMT), para prolongar la buena racha de cuatro victorias consecutivas que los azulgranas atesoran en LaLiga y, de paso, vengar la derrota ante los bilbaínos hace dos semanas en la final de la Supercopa de España (2-3).


En lo que va de 2021, el cuadro culé ha mostrado su faceta más regular en LaLiga encadenando cuatro triunfos seguidos a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2) y en San Mamés ante el propio Athletic (2-3). Ahora, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, son los leones quienes visitan el Camp Nou.


En esta reedición de la final de la Supercopa de España, los azulgranas tratarán de vengar la derrota que les privó de levantar el primer título de la era Koeman.


El capitán, Leo Messi, disputó el encuentro copero tras cumplir los dos partidos de sanción impuestos por la tarjeta roja que vio ante el Athetic en Supercopa. El destino ha querido que el futbolista argentino regrese a LaLiga para buscar revancha, precisamente, contra el mismo rival que fue expulsado.


Con Messi en el once, lo más es probable que esté acompañado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en la delantera. Las bajas ofensivas de Ansu Fati y Philippe Coutinho siguen condicionando el esquema táctico del técnico culé, Ronald Koeman, que volverá a apostar por el sistema de juego 4-3-3, o su variante en 4-2-3-1.


En la medular, la ausencia de Sergio Busquets por la acumulación de cinco tarjetas amarillas abrirá las puertas de la titularidad a Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio estará acompañado por Pedri González y un Frenkie de Jong enchufado, que lleva cuatro goles y dos asistencias en lo que va de 2021.


Para medirse al Athletic, Koeman también tendrá que reorganizar una defensa condicionada por la larga lesión de Gerard Piqué y la presumible ausencia de Sergiño Dest, que se perdió el duelo copero contra el Rayo por molestias musculares en el muslo derecho.


Su posición en el lateral derecho la ocuparía Óscar Mingueza, a la espera de que Sergi Roberto vaya cogiendo más rodaje en su posible regreso a la convocatoria tras más de dos meses de baja. La defensa estará completada por Jordi Alba en el carril izquierdo y Clement Lenglet y Ronald Araujo en el eje de la zaga.


El nuevo Athletic de Marcelino García Toral llega pletórico de moral y en una racha cinco victorias consecutivas en tres competiciones, las últimas cuatro con remontada incluida.


La primera de esas remontadas fue precisamente ante el Barça en la final de la Supercopa (2-3, tras adelantarse dos veces el conjunto azulgrana), un torneo que el técnico asturiano se llevó nada más llegar al histórico club vasco con el hito de conseguirlo ganando también en semifinales al Real Madrid (1-2).


En la única derrota hasta ahora en los seis partidos con Marcelino, otro 2-3 en La Catedral más que escaso para un Barça muy superior casi todo el partido.


La espléndida racha del Athletic está lidera por su clásico tridente de las últimas temporadas: Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. Entre los tres 9 goles y 9 asistencias en los seis choques con Marcelino.


Los tres están a gran nivel, pero brilla especialmente Muniain, probablemente en su mejor momento desde su estruendoso debut a los 16 años y con un "guante" en el pie derecho -en palabras de Marcelino- con el que está sublimando la estrategia.


El tridente, no obstante, está bien acompañando por un equipo que parece haberse soltado en ataque añadiendo verticalidad y efectivos al orden que ya tenía con Gaizka Garitano.


Para este partido son bajas Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain e Iñigo Vicente, este tras dar positivo por COVID-19, existe la duda de si estará ya recuperado Íñigo Martínez, quien se tuvo que retirar de la prórroga de la final de la Supercopa por unos problemas musculares que le han impedido estar disponible desde entonces.


Marcelino parece que podrá contar con el equipo titular que tan buenos resultados le están dando. El que componen Unai Simón bajo palos, Ander Capa, Unai Nuñez -sustituto de Iñigo-, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García y Unai Vencedor en el doble pivote; los capitanes Oscar de Marcos y Muniain en las bandas del medio campo; y Raúl y Williams en ataque.


Alineaciones probables:


Barcelona: Ter Stegen; Mingueza o Sergi Roberto, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, Pedri, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann.


Athletic: Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez, Yeray, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.


Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)


Estadio: Camp Nou


Hora: 21.00 (20.00 GMT)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal