FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Barça bate al Real Madrid y acelera en la carrera hacia el título

El Barça bate al Real Madrid y acelera en la carrera hacia el título
El Barça bate al Real Madrid y acelera en la carrera hacia el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 21 ene (EFE).- El Barcelona se reafirmó como líder invicto de la Primera División femenina de fútbol al firmar su decimotercera victoria en otros tantos partidos, el último cargado de rivalidad, ante el Real Madrid.

Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala, con un doblete, plasmaron en el marcador un concluyente 4-1. Refleja la voracidad del líder.

Tampoco el Real Madrid, que descontó en el tramo final por un discutido penalti anotado por Olga Carmona, pudo interrumpir la marcha del equipo catalán. Pese a acumular cinco partidos aplazados, el Barcelona camina con paso firme en la defensa del título y es el líder indiscutible en el inicio de la segunda vuelta.

Mientras que el Barcelona camina a toda marcha hacia el título, la lucha por las otras plazas de Champions arde. El Levante, que ganó en el último encuentro del domingo en el campo del colista Deportivo Abanca (1-3) es ahora segundo con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el Atlético y el Madrid CFF.

La máxima goleadora del campeonato, Esther González (m.31) y Alba Redondo (m.36) acabaron en cinco minutos con la resistencia del conjunto gallego, aunque un postrero tanto de la venezolana Gaby García (m.83) puso algo de inquietud que de desvaneció cuando la artillera respondió (m.37) con el 1-3. Las pupilas de María Pry volvieron a mostrarse solventes y lograron su sexta victoria consecutiva para afianzar su sueño europeo.

El Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Eibar y se llevó tres puntos de su primer compromiso de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola, gracias a una remontada que llegó de la mano de la brasileña Ludmila da Silva y de la venezolana Deyna Castellanos.

El conjunto vasco hizo saltar las alarmas en Alcalá de Henares al adelantarse en el minuto 12 por mediación de la sudafricana Thembi Kgatlana.

El temor a un segundo tropiezo consecutivo se despertó entre los aficionados colchoneros, pero entre Ludmila da Silva (minuto 35) y Deyna Castellanos (minuto 53) sellaron el triunfo del Atlético de Madrid.

El cuadro rojiblanco, reciente campeón de la Supercopa de España, iguala los 34 puntos del Real Madrid y del Madrid CFF, que doblegó por 2-1 al Rayo Vallecano y sigue de dulce, asentado en la zona alta.

El cuadro franjirrojo se adelantó por medio de Pilar, en el minuto 11, pero las brasileñas Monica Hickmann y Geyse Ferreira brindaron al Madrid CFF su quinta victoria consecutiva y el pleno de 15 puntos en 15 días.

A seis puntos del descenso se alejó el Espanyol al doblegar, por 1-0, al EDF Logroño con un gol de Paula Nicart en el minuto 72.

El sábado se disputó el Sevilla-Santa Teresa, saldado con empate (1-1).

Fueron aplazados el Valencia-Granadilla Tenerife, Sporting de Huelva-Real Sociedad y Real Betis-Athletic Club, por casos de COVID-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram