FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

Freixa: "El Barcelona saldrá de esta situación antes que los competidores"

Freixa: "El Barcelona saldrá de esta situación antes que los competidores"
Freixa: "El Barcelona saldrá de esta situación antes que los competidores"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El candidato a la presidencia del Barcelona Toni Freixa aseguró que el club azulgrana "saldrá de esta situación económica antes que los competidores" en la presentación del área económica y digital de su proyecto en el ISDI, una escuela de negocios de Barcelona.

"El Barça es el club más grande del mundo, en 121 años de historia ha pasado por situaciones muy complicadas y esta no será la última", añadió Freixa.


Según el candidato, el club azulgrana ha llegado a esta complicada situación económica por "una gestión inadecuada y por la situación de pandemia que se está viviendo".


Y avanzó que, para revertir la situación, su primera medida si es elegido presidente el 7 de marzo "será gestionar bien la parte deportiva".


Para Freixa, "el modelo del 2015 al 2020 consistió en facturar, en querer ser récord de facturación". Pero se preguntó: "¿De qué sirve esto si también tienes el récord de gastos y endeudamiento? Y esto viene por una mala planificación deportiva".


Como ejemplo puso el caso del Bayern de Múnich, el actual campeón de Europa. "Ganó la 'Champions' con un presupuesto de 750 millones de euros. Si tú gestionas bien la parte deportiva los resultados económicos llegarán, pero no hay que tener la obsesión de llegar a los 1.000 millones de facturación anual", explicó.


La estrategia económica de Freixa consistirá "más en reducir gastos que en incrementar los ingresos". En este sentido, dijo que "el plan de reducción de gastos pasa por empezar a hablar con los jugadores, especialmente con Messi".


Respecto la Superliga Europea, consideró que la ve más "como una palanca para conseguir mejores condiciones económicas con la UEFA que como un proyecto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram