FÚTBOL BARCELONA-ELCHE

El Elche nunca ganó en el Camp Nou, donde lleva cuatro visitas sin marcar

El Elche nunca ganó en el Camp Nou, donde lleva cuatro visitas sin marcar
El Elche nunca ganó en el Camp Nou, donde lleva cuatro visitas sin marcar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Elche (Alicante), 22 feb (EFE).- El Elche, que visita el miércoles al Barcelona en partido aplazado de la primera jornada de Liga, nunca ha logrado ganar al conjunto catalán en sus veintiuna visitas a su estadio, en el que además suma cuatro partidos sin haber marcado un gol.

Los precedentes entre ambos equipos en terreno barcelonés son muy favorables al club catalán, que ha sumado catorce victorias y cedido siete empates.

La última ocasión en la que el Elche logró puntuar fue en el curso 1974-75 (0-0), mientras que el último tanto ilicitano se remonta al campeonato 1977-78 (5-1) y fue anotado por el argentino Marcelo Trobbiani, quien de forma provisional ponía por delante a su equipo.

Desde entonces, el Elche acumula cuatro partidos consecutivos sin ver puerta y en los que, además, ha sufrido derrotas abultadas.

En la última visita, correspondiente a la primera jornada del campeonato 2014-15 y que tuvo lugar el 24 de agosto de 2014, el Barcelona venció (3-0) con dos goles de Leo Messi y uno de Munir a pesar de que el conjunto local catalán jugó con un jugador menos 48 minutos por la expulsión de Mascherano.

El técnico del Elche, Fran Escribá, que acaba de volver al banquillo del conjunto ilicitano, alineó a Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Álvaro, m.54), Albacar, Mosquera, Pasalic (Adrián, m.80), Rodrigues, Coro (Fayçal, m.65) y Jonathas.

Luis Enrique Martínez, por su parte, formó con Claudio Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.78), Rafinha (Bartra, m.46), Messi y Munir (Pedro, m.67).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram