FÚTBOL ELECCIONES BARCELONA

La Generalitat ve complicado que los socios puedan saltarse confinamiento para votar

La Generalitat ve complicado que los socios puedan saltarse confinamiento para votar
La Generalitat ve complicado que los socios puedan saltarse confinamiento para votar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 28 feb (EFE).- La Generalitat de Cataluña ha pedido un informe jurídico para ver si es posible permitir hacer una excepción sobre el confinamiento comarcal y permitir a los socios del FC Barcelona desplazarse para votar presencialmente el próximo 7 de marzo, aunque "es un tema complicado", según dijo el conseller de Interior, Miquel Sàmper.

"Esperamos este informe para decidir", dijo Sàmper en unas declaraciones a RAC1. El club barcelonista realizó una consulta para ver si con el carnet de socio y un certificado de autorresponsabilidad los socios que, por ejemplo, viven fuera de la comarca del Barcelonés pudieran llegar hasta el Camp Nou para votar.

La petición se debe a que con el confinamiento comarcal, los socios que no viven en la comarca donde están ubicadas las sedes de votación no pueden desplazarse a las mismas.

De hecho por este mismo motivo, la Generalitat aceleró hace dos meses la autorización para permitir el voto por correo, porque se desconocía la situación epidemiológica cuando las elecciones tenían que celebrarse (inicialmente el 24 de enero, después pospuestas al 7 de marzo).

Debido a esta circunstancia, 22.811 socios solicitaron el voto por correo. En las últimas elecciones, celebradas en 2015, votaron 47.270 socios. El Procicat ha anunciado que el confinamiento comarcal se mantendrá, de momento, hasta el 8 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram