FÚTBOL BARCELONA

El Barça solo ha ganado el 62,5% de sus partidos en el Camp Nou sin público

El Barça solo ha ganado el 62,5% de sus partidos en el Camp Nou sin público
El Barça solo ha ganado el 62,5% de sus partidos en el Camp Nou sin público
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Este domingo de elecciones a la presidencia del FC Barcelona coincide con que hace un año justo que se celebró el último partido con público en el Camp Nou: desde entonces, el conjunto azulgrana solo ha sido capaz de ganar el 62,5% de partidos en su estadio.

En aquel último encuentro, el Barça venció a la Real Sociedad con un solitario gol de penalti de Leo Messi. Por entonces, el equipo Quique Setién aún era líder de una Liga que se le acabaría escapando en mitad de la pandemia.


El 7 de marzo de 2020 el coronavirus ya se estaba extendiendo por España, pero aún era un fantasma desconocido la hecatombe que estaba a punto de producirse en las vidas de todos. Tan solo seis días después se decretó el Estado de Alarma, las competiciones deportivas se paralizaron y empezó un año totalmente atípico que nadie olvidará.


En ese último partido en el Camp Nou con público hubo 77.035 espectadores que no fueron conscientes de que sería la última vez que gozarían del espectáculo del fútbol en directo durante mucho tiempo.


El Barça no volvió a disputar un partido hasta el 13 de junio en Mallorca, donde venció por 0-4 y Martin Braithwaite anotó su primer gol con la camiseta azulgrana. Fue la primera experiencia del conjunto catalán en un estadio sin público en época de pandemia.


Desde entonces, el Barça ha disputado 53 partidos oficiales, 24 de ellos en el Camp Nou, donde ha ganado 15, ha empatado 4 y ha perdido otros 4 encuentros. Durante ese período, el aficionado culé no ha podido celebrar en su estadio 53 goles de su equipo, que ha encajado 28 tantos.


Con público en el Camp Nou, la clasificación para cuartos de final de la pasada Liga de Campeones ante el Nápoles (3-1) o la remontada copera ante el Sevilla (3-0) seguramente hubieran sido 'noches mágicas' recordadas por el barcelonismo.


Pero los aficionados también se han ahorrado ver en directo las goleadas del Juventus (0-3) y el PSG (1-4) a domicilio o la victoria del enterno rival, en Liga, esta temporada (1-3). Aunque quién sabe si con ellos en las gradas el resultado hubiera sido diferente.


En todo este tiempo el Barça ha cambiado de entrenador, ha vivido el bochorno del 2-8 ante el Bayern de Múnich, el burofax de Leo Messi y cómo un voto de censura forzaba la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, ha sido gobernado por una Comisión Gestora y ha visto la detención de Bartomeu y de tres trabajadores más del club por el caso 'Barçagate'.


Además, hoy 7 de marzo escogerá al nuevo presidente entre los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.


Mientras tanto, la fecha para el regreso del público al Camp Nou, aunque sea con un aforo reducido, aún se ve lejana e incierta, a expensas de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las medidas sanitarias que se vayan adoptando.


Estos son las estadísticas de los 24 partidos disputados en el Camp Nou a puerta cerrada durante el primer año de la pandemia:


Victorias Empates Derrotas Goles marcados Goles encajados


Liga 11 5 2 39 18


Champions 3 0 2 11 10


Copa 1 0 0 3 0


TOTAL 15 5 4 54 28

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram