FINAL - COPA DEL REY

Barcelona y Athletic, ya en Sevilla para segunda final entre ambos del curso

Barcelona y Athletic, ya en Sevilla para segunda final entre ambos del curso
Barcelona y Athletic, ya en Sevilla para segunda final entre ambos del curso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Barcelona y el Athletic Club aguardan ya en Sevilla para vivir la segunda final entre ambos de esta temporada, ambas en el estadio de La Cartuja, después de que la expedición azulgrana aterrizara este viernes, pasado al mediodía, en la capital andaluza y de que la delegación rojiblanca lo hiciera en la tarde del jueves.

El equipo entrenado por neerlandés Ronald Koeman llegó en un vuelo chárter desde Barcelona al aeopuerto sevillano de San Pablo, desde donde los expedicionarios se trasladaron hasta su hotel de concentración, en la zona del barrio de Nervión, en tanto que los jugadores dirigidos por Marcelino García Toral ya pernoctaron el jueves por la noche en Sevilla, en un hotel ubicado en la misma isla de La Cartuja.

Ambos conjuntos, los 'reyes de copas' al atesorar 30 títulos el cuadro catalán y 23 el vizcaíno, disputarán el segundo duelo entre ambos del curso y en el mismo escenario, en La Cartuja de Sevilla.

El estadio hispalense, anfitrión de barcelonistas y bilbaínos, le trae recuerdos contrapuestos al Athletic, ya que en él le ganó el pasado 17 de enero la Supercopa de España al Barça (2-3 en la prórroga), si bien hace dos semanas, el 3 de abril, cayó derrotado en una histórica final de Copa de sabor vasco, pendiente de la pasada temporada, ante la Real Sociedad (1-0).

En vísperas de esta segunda final de la presente campaña para los azulgranas y de la tercera para los rojiblancos, y tras las correspondientes conferencias de prensa previas en cada caso, el equipo de Koeman se entrenará a partir de las 18.00 horas en el escenario del partido y el de Marcelino lo hará desde las 20.00.

Además, el técnico del Barcelona ha programado también una sesión de activación el mismo día de la final, que se desarrollará por la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis, mientras que en las comparecencias de este viernes están anunciados, aparte de los dos técnicos, el meta alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el capitán del Athletic Iker Muniain.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram