FÚTBOL SUPERLIGA

Ronald Koeman: "Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué"

Ronald Koeman: "Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué"
Ronald Koeman: "Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que está "de acuerdo con el tuit de Piqué" en el que el central azulgrana escribió "Football belongs to the fans. Today more than ever" (El fútbol pertenece a los seguidores. Hoy más que nunca) después de que los seis clubes ingleses abandonaran la Superliga Europea.

"Yo no soy el portavoz del club, el portavoz siempre es el presidente y es él quien tiene que hablar sobre este tema", comentó en un primer momento el técnico holandés, pero después explicó que, aunque "es normal que los presidentes piensen en mejorar el mundo del fútbol, hay muchas cosas que no tienen que cambiar".


Además, admitió que está "de acuerdo con Pep Guardiola" respecto a que "no es normal el número de partidos" que juegan "y los horarios" en los que lo hacen. "Solo piensan en el dinero (los dirigentes de los organismos del fútbol) y no en los equipos y los jugadores", sentenció Koeman.


También desveló que el club no le "consultó antes de firmar el documento (de la Superliga)" y que no sabe "si lo hizo con los jugadores". De todas maneras, dijo que ayer martes "habló con el presidente Laporta sobre este tema" y este le explicó "la postura del club".


El club azulgrana ha visto como 9 de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea abandonaban el proyecto durante las últimas horas y ahora tan solo se mantiene en el mismo junto al Real Madrid y la Juventus.


Koeman aseguró que no tiene "ninguna duda de que los jugadores no se van a despistar con lo que está pasando estos días (con la Superliga)" y que "van a estar centrados en ganar el partido ante el Getafe" de Liga, que se juega mañana jueves a las 22 h en el Camp Nou.


Respecto a las opciones de título del Barcelona, que depende de sí mismo para ganarla, el técnico holandés dijo que "faltan ocho jornadas" y "se tiene que ir partido a partido". Pero añadió que "ahora es el momento de demostrar" que puede ganar "el campeonato".


Por otro lado, Koeman admitió que el equipo y el cuerpo técnico han "disfrutado mucho de ganar la final de Copa y de la manera en la que se ganó" ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja el pasado sábado.


"La gente está muy contenta con el Barça últimamente, esto quiere decir que lo estamos haciendo bien. La manera en la que estamos intentando jugar y los cambios que estamos haciendo con gente joven es algo grande", explicó.


Preguntado por el hecho de dejar cuatro jugadores de campo fuera de la convocatoria de la final (Miralem Pjanic, Riqui Puig, Junior Firpo y Matheus Fernandes) y tener dos porteros en el banquillo, Koeman respondió que "son decisiones" que a él "tampoco" le gustan.


Y añadió: "Pero lo que me ha sorprendido es que la prensa se preguntara por qué tuvimos a tres porteros. Durante toda la temporada hemos convocado a tres. Para mí es demasiado riesgo tener solo dos por las cosas que pueden pasar durante un partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram