FUTBOL LIGA CAMPEONES: PSG-BARCELONA (F)

1-1. El Barça logra un valioso empate ante el PSG y sueña con la final de Goteborg

1-1. El Barça logra un valioso empate ante el PSG y sueña con la final de Goteborg
1-1. El Barça logra un valioso empate ante el PSG y sueña con la final de Goteborg
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

París, 25 abr (EFE).- El Barcelona logró este domingo un valioso empate ante el París Saint-Germain (PSG) de Christiane Endler e Irene Paredes que le da una ligera ventaja para que las catalanas sellen su pase a la final de la Liga de Campeones femenina el próximo 2 de mayo.

En la ida de las semifinales de la Champions, los dos equipos europeos más en forma, líderes en sus respectivas ligas, pero que nunca ganaron una Liga de Campeones, dejaron las espadas por todo lo alto para la vuelta en Barcelona.

No obstante, el tanto anotado por Jennifer Hermoso en el 13, igualado por Alana Cook en el 21, otorga a las catalanas una ligera ventaja, pues las francesas están obligadas a marcar en el estadio Johan-Cruyff.

El guión esperado se cumplió. El Barça impuso su calidad técnica y movilidad en ataque, mientras que el PSG apeló a su fondo físico, acierto a balón parado y su fortaleza defensiva, apuntalada por la portera Endler y la central española Paredes, a la que precisamente sitúan en el equipo catalán la próxima temporada.

Hermoso, quien jugó en el PSG la temporada 2017-2018, asestó el primer golpe. Un centro desde el costado derecho de Aitana Bonmati y una salida en falso de Endler permitió a la internacional española marcar de cabeza en el minuto 13.

Era el inicio soñado: gol en campo ajeno y en los primeros minutos. Pero el PSG no se salió del partido. Un córner rematado por la estadounidense Cook puso las tablas.

El tanto aceleró el ritmo del partido. Primero Endler, figura en los cuartos ante la vigente campeona de la Champions, hizo dos providenciales paradas en el 35 y el 36, tras otra iniciativa de Hermoso.

Respondió en el 42 Marie Katoto con un remate al palo de la meta Paños.

El dominio de la líder campeonato español se hizo sentir en el segundo periodo, cuando el 1-2 rondó en varias ocasiones, como en el centro de Marta Torres al que le faltó una finalizadora.

Pero las de Lluís Cortés no lograron abrir brecha. El estadio Gamla Ullevi de Goteborg, donde aguarda el Bayern de Múnich o Chelsea en la final, tendrá que esperar de momento.

- Ficha técnica

1- PSG: Endler; Cook (Ramona Bachmann, m.73), Paredes, Dudek, Morroni; Geyoro, Formiga (Nadia Nadim, m.76), Däbritz; Lawrence, Katoto y Baltimore.

1- -Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Leon, Ouahabi; Bonmati, Hamraoui (Vicky Losada, min.84), Alexia Putellas ; Graham Hansen, Hermoso (Asisat Oshoala, min.74) y Lieke Martens (Mariona Caldentey, min.74).

Goles: 0-1. M.13. Jeniffer Hermoso; 1-1. M .21. Alana Cook.

Arbitra: Olga Zadinová (República Checa). Amonestó con tarjeta amarilla a Formiga, Morroni y Paredes del PSG y a Andrea Pereira y Mapi León del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones femenina disputado a puerta cerrada por las restricciones en el combate al coronavirus en el Stade Georges-Lefèvre, en Saint-Germain-en-Laye (afueras de París).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram