El Valencia derrotó el año pasado al Barça en Mestalla tras doce sin lograrlo

El Valencia derrotó el año pasado al Barça en Mestalla tras doce sin lograrlo
El Valencia derrotó el año pasado al Barça en Mestalla tras doce sin lograrlo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Valencia y Barcelona se miden este domingo en Mestalla, donde el equipo local se impuso por 2-0 en la última visita del conjunto catalán, que interrumpió con esa derrota una racha de doce desplazamientos seguidos sin perder.

 

Desde 2007 a 2019, siempre puntuó el Barcelona en terreno valencianistas con un total de cinco triunfos y siete empates, con doce tantos para los locales y diecinueve para el conjunto forastero.

La victoria de 2007 se fraguó por 2-1 con tantos de Miguel Ángel Angulo y David Silva para los locales y gol de Ronaldinho en la prolongación para el Barcelona.


Por lo que respecta al encuentro del pasado campeonato, disputado el 25 de enero de 2020, el Valencia que desperdició en la primera mitad un penalti lanzado por Maxi Gómez tras un derribo de Jordi Alba a Gayà que detuvo Ter Stegen.


En la segunda parte, un gol en propia meta de Jordi Alba y un tanto de Maxi Gómez dejaron los puntos en Mestalla.


El Valencia jugó con Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler (Sobrino, m.89), Ferran; Gameiro (Rodrigo, m.59) y Maxi Gómez (Jaume Costa, m.80).


Por el Barcelona lo hicieron Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.56), Busquets, De Jong (Rakitic, m.85); Ansu Fati (Collado, m.85), Messi y Griezmann.


Valencia y Barcelona completarán este domingo una serie de 86 partidos de Primera División en Mestalla, con un balance que se decanta ligeramente a favor del equipo catalán, ya que el Valencia ha ganado en treinta ocasiones frente a los veintidós empates y las 33 victorias visitantes.


Por lo que respecta al capítulo goleador, la ventaja, mínima, es para el conjunto valenciano, que ha marcado 136 tantos y ha recibido 133.


La historia de los partidos entre ambos conjuntos en terreno valencianista dio comienzo en la campaña 31-32 en la que el Valencia ascendió a Primera División y el encuentro acabó sin goles.


El Valencia tiene en su registro de marcadores positivos las goleadas de las campañas 46-47 y 49-50 (4-0) o el 6-2 de la 61-62, mientras que el Barcelona ganó por 2-4 en las campañas 42-43 y 83-84, por 2-5 en la siguiente y por 0-4 en la 93-94. EFE


ag sm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram