FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES: BARCELONA-PSG

Losada: "Tenemos una oportunidad de oro para volver a estar en una final"

Losada: "Tenemos una oportunidad de oro para volver a estar en una final"
Losada: "Tenemos una oportunidad de oro para volver a estar en una final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 1 may (EFE).- La capitana del Barcelona, Vicky Losada, considera que su equipo tiene este domingo ante el PSG francés una "oportunidad de oro para volver a estar en una final" de Liga de Campeones, después de empatar en la ida de las semifinales (1-1) en París.

"Las sensaciones son muy buenas. Sabemos que tenemos una oportunidad de oro para volver a estar en una final. Estamos intentando mejorar lo que hicimos mal en París. El resultado fue bueno, pero somos conscientes de que ahora son 90 minutos a vida o muerte", cuenta en una entrevista con EFE.

Losada (Terrassa, 1991) admite que por lo mostrado en la ida "el resultado se quedó corto" y que un gol más les hubiese puesto "pie y medio en la final", pero no pierde el tiempo en lamentaciones y piensa más en cómo deben salir este domingo.

"Tenemos que hacer nuestro juego, tener el balón, tener personalidad y salir a ganar. Cuando uno sale a empatar o a mantener el resultado casi siempre acaba perdiendo", asegura.

Las claves del partido, revela, serán "tener la posesión" y "contrarrestar la velocidad" de un conjunto francés que "vendrá a jugárselo todo en estos 90 minutos".

"El PSG tiene claro a lo que juega. Son muy buenas en las contras y muy rápidas. Son jugadoras de alto nivel que cualquier ocasión, cuando crees que están muertas, la convierten en gol", desglosa.

Pase lo que pase el domingo, las azulgranas ya han demostrado que poco tienen que ver con el equipo que cayó por un 5-1 global contra el PSG en las semifinales de 2017 sin ninguna opción de ganar.

"Ahora llegamos en muy buen momento. En los años anteriores hemos demostrado que ya no hay distancia, que es el camino a seguir y, sobre todo y lo más importante, que aún queda mucho por mejorar", asegura Losada sobre el paso adelante de un equipo que ha ido "cambiando la mentalidad competitiva".

"Ahora ves que los equipos te respetan más y eso es algo que nos hemos ganado nosotras en el verde", subraya la capitana.

Las palabras de la centrocampista resuenan con más fuerza a las puertas de una final de Liga de Campeones, después de que la primera de la historia del club, en 2019, se saldara con una incontestable derrota (4-1) frente al todopoderoso Olympique de Lyon, ganador de las últimas cinco ediciones pero eliminado ya este año.

Losada considera que, tras cerca de una década de reinado, "la era del Olympique se acabó" y desea que empiece la del Barcelona, aunque avisa que "es muy complicado ganar siempre".

Quizás por eso sobre el vestuario azulgrana no sobrevuela todavía la palabra triplete, pese a que el equipo acaricia la Liga tras acumular 25 victorias en 25 partidos, está en las semifinales de 'Champions' y juega la próxima semana la final de la Copa de la Reina.

"Esa palabra no, pero sí que se habla de la ambición que tienen absolutamente todas las jugadoras de hacer pleno de victorias. Es súper complicado, pero la mentalidad es muy buena", confiesa.

La capitana destaca como principal baza para conseguirlo que "tanto las jugadoras que juegan más o menos y que tienen otros roles están dando un muy buen nivel cuando se necesita, y así es como funciona un equipo".

"Es cierto que queremos ganarlo todo, así que me imagino que es equivalente a querer hacer el triplete", concede, aunque de momento solo piensa en la vuelta contra el PSG.

Miquel Muñoz

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram