La asamblea del Barcelona se adelanta al 20 de junio

La asamblea del Barcelona se adelanta al 20 de junio
La asamblea del Barcelona se adelanta al 20 de junio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La junta directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, anunció este viernes que su Asamblea de Compromisarios 2019-2020, aplazada en su momento por la pandemia del coronavirus y fijada en principio para el 4 de julio, se adelanta hasta el 20 de junio a partir de las 15.00 y, por primera vez, en el Camp Nou.

Dicha Asamblea general "excepcionalmente será Ordinaria, ya que la correspondiente a la temporada 2019/2020 no se pudo celebrar en el plazo establecido por los Estatutos debido a la situación sanitaria; y Extraordinaria respecto de otros temas", informó la entidad azulgrana en un comunicado.

Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del club, explicó este jueves en rueda de prensa que el Nou Camp "es el mejor lugar para hacerla para que los compromisarios acudan en el mayor número posible. Además, nunca se había celebrado en el Camp Nou y es una manera de incentivar la asistencia".

Los principales puntos de la asamblea serán la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-2020, la operación de refinanciación de la deuda por un valor de 525 millones de euros con el fondo de inversión Goldman Sachs, la ratificación de los miembros de la junta directiva que entraron tras las elecciones y la propuesta de formar parte de la Superliga Europea.

Por otro lado, la junta directiva acordó empezar una campaña de captación de nuevos socios sin las restricciones actuales, lo que comportaría que cualquier seguidor azulgrana pudiera hacerse socio en cualquier momento.

En la asamblea también se votará si se reforman los estatutos del club para que exista la opción de hacerse socio del Barcelona de forma digital. Hasta ahora tan solo hay la posibilidad de hacerlo de forma presencial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram