FÚTBOL BARCELONA

El Barcelona intenta acercar posturas entre la plantilla y Lluís Cortés

El Barcelona intenta acercar posturas entre la plantilla y Lluís Cortés
El Barcelona intenta acercar posturas entre la plantilla y Lluís Cortés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 19 jun (EFE).- La junta directiva del FC Barcelona y los responsables del fútbol femenino trabajan para acercar posturas entre la plantilla y el entrenador Lluís Cortés después de que el diario 'Sport' desvelara que las capitanas del equipo, en representación del resto de sus compañeras, habían pedido el cese del técnico.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, este sábado las capitanas darán explicaciones sobre un asunto que ha mermado el aparente ambiente de euforia que vivía el vestuario azulgrana en una temporada de ensueño.

El problema cogió por sorpresa a la junta de Joan Laporta, que se enteró de lo sucedido mediante el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig.

Desde el punto de vista deportivo no se ven motivos para cuestionar la continuidad de Cortés después de un curso en el que el Barcelona ha hecho su mejor temporada de la historia, con la consecución de la primera Liga de Campeones, además de la Liga y la Copa de la Reina.

De hecho, recientemente el técnico catalán, que llegó al banquillo en enero de 2019, fue renovado, aunque aún no se ha hecho el acto protocolario de la firma del nuevo contrato.

El estallido del caso se ha producido tras la consecución del triplete, y tuvo el primer episodio público con el anuncio de la marcha de la histórica capitana Vicky Losada, quien mostró su descontento hacia Cortés por la falta de minutos durante este curso. Pero en su acto de despedida estuvo presente el técnico, igual que sus compañeras de plantilla.

Algunos de los motivos esgrimidos por las capitanas para cuestionar el papel de Cortés como entrenador son los métodos utilizados en los entrenamientos, que consideran de una gran intensidad, y algunos tratos de favor a la hora de gestionar la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram