FÚTBOL BARCELONA

Cortés: "Me siento con muy poca energía para seguir liderando el Barcelona"

Cortés: "Me siento con muy poca energía para seguir liderando el Barcelona"
Cortés: "Me siento con muy poca energía para seguir liderando el Barcelona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 27 jun (EFE).- El entrenador del Barcelona Lluís Cortés explicó después de vencer por 9-1 en el último encuentro de la temporada, ante el Eibar, que se siente "con muy poca energía para seguir liderando" este equipo y que por eso no continuará la próxima temporada.

"El mejor (equipo) del mundo necesita un entrenador capacitado para arrastrar, contagiar y transmitir fuerza al grupo y yo ahora mismo siento que no puedo", dijo a los medios del club. "Ha sido un año de mucho desgaste y, la verdad y el único motivo, es el tiempo: lo desgasta todo", añadió en este sentido.

Además, consideró que lo que necesita "este grupo para seguir ganando y compitiendo son diferentes cambios" y que tiene "clarísimo que uno de ellos" es su "paso al lado para poner el club y el equipo por delante de todo".

Cortés se marcha tras una temporada histórica en la que el Barcelona ha logrado el triplete con la Liga de Campeones, la Liga y la Copa de la Reina. En el palmarés del técnico de Lleida, que cogió el equipo en enero de 2019, también hay que sumar otra Liga y otra Copa de la Reina.

"Ha sido un periodo muy bonito para mí, en el que hemos vivido cosas muy emotivas con este grupo de gente. Conseguir este primer triplete nos ha puesto súper contentos, pero también ha sido una temporada muy dura. Empezamos a entrenar el 10 de julio y hasta hoy han sido 353 días de mucho trabajo, esfuerzos y convivencia, con todos los condicionantes por el covid", argumentó.

Cortés ha dirigido al primer equipo del Barcelona en 92 partidos, de los que perdió siete y empató cuatro. Además, en este periodo su equipo logró 397 goles a favor y 53 en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram