FÚTBOL BARCELONA

Koeman repasa la actualidad azulgrana en 9 nombres propios

Koeman repasa la actualidad azulgrana en 9 nombres propios
Koeman repasa la actualidad azulgrana en 9 nombres propios - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, repasa en nueve nombres propios la actualidad del conjunto azulgrana, en una entrevista concedida a los medios del club catalán.

Leo Messi


"Es importantísimo. Por su juego, es el capitán del equipo, es un ejemplo, y además su efectividad ha sido enorme después de un arranque complicado. Ha demostrado una vez más ser el mejor del mundo. Sé las ganas que tenía de ganar la Copa América, y por fin ha logrado lo que él ha trabajado muchísimo con su selección. Messi es el principal candidato al Balón de Oro tras la gran temporada que ha hecho, para mí es el máximo favorito".


Kun Agüero


"Es un fichaje importante. A pesar de nuestra efectividad, tenemos que mejorar nuestro rendimiento arriba, y Kun es un jugador muy peligroso y experimentado en el área. Físicamente tiene que estar bien, queremos que esté lo mejor posible y pueda ofrecernos su calidad".


Memphis Depay


"Es importante que lo conozco bien, él sabe cómo trabajo yo, y es un jugador de mucho carácter, físico, velocidad? nos da mucho. Puede jugar en muchas posiciones en ataque, tiene una edad perfecta para demostrar, son los mejores años. Ha mejorado mucho en Lyon, ha cogido experiencia siendo capitán, y ha hecho pasos y el próximo es demostrar en un club como el Barça".


Eric García


"Ha hecho una muy buena Eurocopa, es importante para cualquier jugador. Viene de la casa y a pesar de su juventud tiene experiencia y juega en una posición donde yo he jugado muchos partidos y siempre lo ves con un ojo más en ese sentido. Con balón es bueno, nuestro juego desde atrás puede mejorar con él, tiene mucha proyección y un gran futuro por delante".


Emerson Royal


"Cuando estás convocado con Brasil, con tantos grandes jugadores que tiene, habla por sí mismo. Hemos analizado su temporada con el Betis, y nos va a aportar mucho físico y en nuestra manera de jugar necesitamos laterales que son ofensivos, y nos aportará mucho en ese sentido".


Pedri González


"Ha hecho una Eurocopa fenomenal. Con 18 años, tras la temporada que ha hecho, jugando todos los partidos con una madurez que es impresionante. Sigue mejorando su fútbol, y es un chico fenomenal, honrado, tranquilo, vive en todo para el fútbol. Es un ejemplo como un joven debe ser. Es una lástima por nosotros que vaya a los Juegos Olímpicos, pero él sabe que las expectativas son grandes sobre él, pero tenemos la máxima confianza en él. Tiene un entrenador que no tiene miedo en poner jóvenes, los jóvenes son el futuro".


Frenkie De Jong


"Frenkie tiene que seguir el camino que está haciendo. Tras su primer año ha dado un paso gigante hacia adelante, ha sentido más responsabilidad por el equipo, su juego ofensivo ha mejorado y seguimos trabajando para mejorar aún más".


Ansu Fati


"Es un jugador muy importante para nosotros, lo vimos a principio de temporada. Tuvo muy mala suerte y ahora está recuperándose y falta un poco para que se pueda reincorporar a los entrenamientos con el grupo, pero lo más importante es que se recupere bien. Es joven y tiene mucho futuro por delante".


Ousmane Dembélé


"Es una lástima la lesión tanto para Ousmane como para el club, es un jugador diferente que nos ha aportado mucho el año pasado, uno de los pocos que tiene uno contra uno y velocidad. Ojalá vuelva pronto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram