FÚTBOL BARCELONA

Koeman: "El sorteo de la Champions es bueno, es un grupo fuerte"

Koeman: "El sorteo de la Champions es bueno, es un grupo fuerte"
Koeman: "El sorteo de la Champions es bueno, es un grupo fuerte"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 27 ago (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este viernes que el sorteo de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev fue "bueno" aunque le tocara un grupo "fuerte".

"El sorteo de la Champions es, para mí, un buen sorteo. Es un grupo fuerte. También hay otros grupos muy fuertes. En el nuestro estamos hablando de equipos grandes como sobre todo lo es el Bayern de Múnich, pero también el Benfica. Son dos equipos con mucho nombre, con mucha historia", destacó ante los medios del club.

Koeman dijo que el Barça tiene en la "memoria" el 2-8 encajado por frente al Bayern hace dos campañas, y metió también al Benfica en la pelea por ganar el grupo E.

"El Bayern de Múnich es un equipo que tiene que aspirar a ganar la 'Champions League'. Tiene un gran equipo y grandes jugadores. Es un equipo muy experimentado y seguramente será la lucha entre nosotros, el Benfica y el Bayern para clasificarnos como primeros de grupo", consideró.

El neerlandés, que entrenó una temporada al Benfica (2005-2006), explicó que vio el partido de clasificación de los lisboetas ante el PSV y que le pareció un conjunto "fuerte y agresivo".

"Lo bonito de este sorteo también es que es un antiguo club donde he trabajado como entrenador un año. Es un gran club. Históricamente es uno de los más conocidos, de los más fuertes, y es un placer competir con ellos", apuntó.

Por último, el técnico azulgrana explicó que todavía debe analizar al Dinamo de Kiev, aunque el Barça ya enfrentó a los ucranianos en la fase de grupos de la última edición, con dos victorias azulgranas (2-1 y 0-4).

"Recuerdo del año pasado que también había jugadores muy jóvenes, que tienen un año más ahora como profesionales. Y creo que más o menos podemos esperar lo mismo del año pasado", opinó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram