FÚTBOL BARCELONA

Cuando tan solo es posible igualar lo conseguido en el pasado

Cuando tan solo es posible igualar lo conseguido en el pasado
Cuando tan solo es posible igualar lo conseguido en el pasado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 3 sep (EFE).- El Barcelona se encuentra ante uno de los retos más difíciles y extraños del deporte de élite, volver a empezar cuando lo acabas de conseguir todo, el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina y la lluvia de trofeos individuales en los premios de la UEFA.

Pero Alexia Putellas, capitana del equipo y recientemente escogida como la mejor jugadora europea, no considera lo logrado ni mucho menos el escalón más alto de la montaña. "El proyecto acaba de empezar, el club está trabajando para seguir creciendo. Justo hemos ganado nuestra primera Champions", dijo en la televisión del club después de recibir el premio. Tan solo tiene 27 años.

También tienen mucha carrera por delante el resto de jugadoras azulgranas que forman el corazón del equipo: Sandra Paños (28), Mapi León (26), Aitana Bonmatí (23), Caroline Graham Hansen (26), Jennifer Hermoso (31) y Lieke Martens (28).

Además, el Barça ha logrado algo que se intuía muy complicado cuando se lograron los títulos: evitar que ningún otro equipo europeo con más presupuesto se las llevara con una oferta suculenta, especialmente los gigantes franceses, el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain.

De los nombres emblemáticos, tan solo han abandonado el club la histórica capitana Vicky Losada, que puso rumbo al Manchester City buscando más minutos, y Kheira Hamraoui, que regresó al Paris Saint-Germain.

La secretaría técnica, encabezada por Markel Zubizarreta, se ha movido inteligentemente y ha construido un equipo que, jugadora por jugadora, supera el nivel del que lo ganó todo al haber realizado tres incorporaciones de mucho nivel: la central y capitana de la selección española, Irene Paredes, la centrocampista noruega Syrstad Engen y la delantera sueca Fridolina Rolfö.

Por si fuera poco, recupera en la delantera a una de las mayores promesas del fútbol español, Claudia Pina, de tan solo 20 años, que estuvo cedida la pasada temporada en el Sevilla. A su lado seguirán acumulando experiencia otros dos talentos jóvenes, la delantera Bruna Vilamala (19) y la defensa Jana Fernández (19).

La gran incógnita es si Jonatan Giráldez, que fue uno de los ayudantes de Lluís Cortes el curso pasado, estará al nivel del reto que supone coger el banquillo del campeón de Europa. Sobre todo teniendo en cuenta el incendio que se produjo en el vestuario después de lograr el triplete, que acabó con gran parte de la plantilla pidiendo la destitución de Cortés, un deseo que fue aceptado por el club.

El estreno de la temporada será este sábado a las 12 h en el Estadi Johan Cruyff ante el Granadilla, precisamente el conjunto ante el que el Barça certificó el título de Liga el curso pasado, después de una pretemporada positiva para el conjunto azulgrana.

El plato fuerte fue la International Champions Cup, disputada en Portland (Estados Unidos), donde cayó en semifinales por 2-3 ante el Olympique de Lyon para después hacerse con el tercer puesto del torneo al vencer por 3-2 al Houston Dash.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram