FÚTBOL BARCELONA

Alexia Putellas renueva con el Barcelona hasta junio de 2024

Alexia Putellas renueva con el Barcelona hasta junio de 2024
Alexia Putellas renueva con el Barcelona hasta junio de 2024
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 8 sep (EFE).- La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, recién nombrada mejor jugadora europea de la UEFA y mejor centrocampista, renovó este miércoles su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2024.

Alexia, cuya vinculación con el Barça finalizaba el próximo verano, fue definida en el comunicado informativo del club como un "icono" del equipo femenino a sus 27 años.

La centrocampista llegó al Barcelona en 2012, después de haber estado brevemente en las categorías inferiores. Putellas ha vivido como protagonista desde entonces el crecimiento de la sección femenina del club catalán.

Alexia es la cuarta futbolista con más partidos oficiales con el Barça (352) y la segunda máxima realizadora histórica (145), además de haber marcado el primer gol de la historia en el estadio Joan Gamper y de haber levantado la pasada campaña la primera Liga de Campeones ganada por un club español.

Tras firmar la renovación junto al presidente azulgrana, Joan Laporta, Alexia explicó a los medios del club que se encuentra con "mucha energía de continuar el camino marcado con las compañeras", ahora que el reto del equipo es repetir el triplete de la última temporada.

"Siento mucha felicidad. Es un día emocionante para mí. Me encuentro muy bien físicamente y mentalmente, con muchas ganas de seguir aportando al equipo, de seguir dándole el club lo mejor de mí e intentando ayudar a hacer aún mayor el mejor club del mundo", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram