El FC Barcelona prácticamente ya ha vacunado a la totalidad de sus trabajadores

El FC Barcelona prácticamente ya ha vacunado a la totalidad de sus trabajadores
El Barcelona prácticamente ya ha vacunado a la totalidad de sus trabajadores - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El Barcelona prácticamente ya ha vacunado de la covid-19 a todos sus trabajadores, con un porcentaje del 99,9% entre los deportistas profesionales y uno del 92% entre el resto de empleados.

En total, el club azulgrana ha suministrado 3.000 dosis entre primeras y segundas vacunas desde que en junio el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya le autorizó para ser un centro vacunacional para sus deportistas y trabajadores. Las dosis se han puesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.


"Para nosotros es un orgullo ser probablemente el club deportivo del mundo con un porcentaje más alto de vacunados, y seguramente una de las empresas no sanitarias con un ratio de vacunados más alto de Europa", dijo Maria Elena Fort, la vicepresidenta institucional del Barça.


A partir de ahora, el Barça pretende seguir el proceso de vacunación con todos los deportistas del club hasta los 12 años, lo que supone un grupo de 600 chicos y chicas, a medida que las autoridades sanitarias vayan abriendo estas franjas de edad.


Por otro lado, la entidad azulgrana ya ha empezado a vacunar al grupo formado por sus 1.500 deportistas no profesionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram