Darwin Núñez, una seria amenaza para el Barcelona

Darwin Núñez, una seria amenaza para el Barcelona
Darwin Núñez, una seria amenaza para el Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El joven delantero uruguayo del Benfica Darwin Núñez se ha convertido en el goleador de los encarnados del arranque liguero y, ahora, tras recuperarse de una lesión de rodilla, el de Artigas quiere estampar su firma en la Liga de Campeones frente al FC Barcelona.

El mes de agosto, aún lesionado, estuvo en el dique seco, en la tercera jornada disputó sus primeros 31 minutos y en los tres últimos encuentros ligueros ha sido titular.


Con 4 goles, lleva un excelente promedio de un tanto por cada 56 minutos y es uno de los artífices de que el Benfica haya igualado el récord histórico que logró hace 39 años, cuando venció sus seis primeros encuentros del campeonato luso.


Este lunes anotó dos de los tres tantos del Benfica frente al Boavista (3-1) y empieza a ser el jugador que la pasada campaña llegó a Lisboa como el fichaje más caro de la historia del club, ya que pagaron al Almería 24 millones de euros.


Darwin Núñez es un "9" que cae bien por la banda, a pesar de su altura tiene mucha velocidad, con el balón en los pies sabe desbordar y es un excelente rematador de cabeza.


La pasada temporada estuvo muy condicionado por los problemas de rodilla que arrastró, por lo que a finales de mayo fue intervenido, no pudo estar con la selección uruguaya y sólo reapareció a finales de agosto.


Jorge Jesús le ha encontrado el sitio, ya que lo prefiere como segundo delantero para que se pueda asociar con el punta de referencia del Benfica, el internacional ucraniano Yaremchuk, que está ofreciendo un buen rendimiento tras llegar este verano.


Entre los mejores socios del joven delantero de 22 años formado en el Peñarol, la clase del internacional portugués Rafa Silva, que ha asumido el extremo derecho.


Rafa y Darwin son los referentes para iniciar el ataque encarnado y sus llegadas por banda pueden ser las grandes amenazas para el FC Barcelona en el segundo partido de Champions que jugarán el próximo 29 de septiembre en el Estadio da Luz de Lisboa.


La pasada temporada fue una de las peores campañas deportivas del Benfica, que sólo logró la tercera plaza liguera para acceder a la Champions en los últimos encuentros, mientras que su presidente, el histórico Luis Filipe Vieria, era detenido en verano por corrupción y tuvo que depositar una fianza de 3 millones de euros para eludir la prisión.


Vieira tuvo que dejar los cargos y el exjugador Rui Costa, hasta entonces segundo de Vieira, se hizo con el timón del club, que logró en los play off meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras apear al PSV Eindhoven.


Los encarnados han tomado aire en el primer mes y medio liguero con el argentino Otamendi como eje de la defensa y con un exbarcelonista totalmente consolidado, el valenciano Alejandro Grimaldo, un carrilero con mucha profundidad y con un potente disparo.


Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram