La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Barça regresa a la Champions con la presión de ser el rival a batir

04.10.2021 | 18:09
El Barça regresa a la Champions con la presión de ser el rival a batir

El Barcelona regresa a la Liga de Campeones este martes a las 21:00 horas ante el Arsenal, en el Estadi Johan Cruyff, tras haber conquistado el trofeo por primera vez en su historia el curso pasado y con la presión de ser el rival a batir.


Hasta el pasado mes de mayo, levantar la Champions era un sueño para el conjunto azulgrana, pero tras la consecución del triplete se ha convertido en el objetivo del curso, sobre todo después de haber mantenido la columna vertebral del equipo y de la llegada de Irene Paredes, Ingrid Engen y Fridolina Rolfö.


"El objetivo es revalidar el título", sentenció el entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, en la rueda de prensa previa al partido. "Cuando vestimos esta camiseta el objetivo no es solo ganar la Champions, sino todos los partidos que disputamos", añadió.


El inicio de Liga es un claro indicador del potencial de este Barça: 5 victorias, 35 goles a favor y tan solo 1 en contra en los 5 primeros partidos.


Además, el conjunto entrenado por Giráldez justo ha vaciado gran parte de la enfermería antes del partido ante el Arsenal. La portera Sandra Paños y la defensa Andrea Pereira regresarán a una convocatoria tras perderse los últimos encuentros, y la delantera Jennifer Hermoso y la defensa Leila Ouahabi lo harán tras haber estado meses alejadas de los terrenos de juego.


"El Arsenal tiene jugadores ofensivas, como Vivianne Miedema, que nos pueden hacer daño en las transiciones. Necesitamos atacar y defender bien, recuperar el balón lo antes y más arriba posible, y evitar que nos puedan transitar rápido y que nos ganen la espalda", analizó Giráldez.


El equipo inglés llega al Estadi Johan Cruyff como líder de la Premier League tras haber vencido los cuatro primeros encuentros de la competición con 16 goles a favor y tan solo 2 en contra. De hecho, en la primera jornada se impuso por 3-2 al actual subcampeón de la Liga de Campeones, el Chelsea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal