Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino

Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino
Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española del Barcelona Alexia Putellas ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición.

La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.


Es el segundo premio que recae en el Barça, que ya vio como Pedri se hacía con el trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año.


La jugadora de Mollet del Vallés agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar a su padre, fallecido: "Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá", dijo al borde de las lágrimas.


Putellas, de 27 años, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto.


"Este es un premio individual pero es un éxito colectivo", dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.


En un vídeo proyectado durante la gala, la madre de Putellas reconoció cómo le marcó la muerte de su madre: "se encerró en el fútbol, fue su válvula de escape".


Entre las candidatas al trofeo figuraba también la jugadora del París Saint-Germain Irene Paredes.


Putellas, que también fue elegido mejor jugador de Europa, sucede en el palmarés del trofeo a la estadounidense Megan Rapione, mientras que la noruega Ada Hegerberg lo ganó en la primera edición en 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram