Xavi: "Dembélé debería hacer un esfuerzo"

Xavi: "Dembélé debería hacer un esfuerzo"
Xavi: "Dembélé debería hacer un esfuerzo" - Sergi Escudero
EFEEFE4 min lectura
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, instó al delantero Ousmane Dembélé a "hacer un esfuerzo" para renovar por el club azulgrana porque cree que "su futuro" pasa por jugar en el equipo azulgrana.

En la rueda de prensa previa al encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el equipo catalán disputará este miércoles (19.30 horas) ante el Linares, el preparador catalán opinó de nuevo sobre la situación del internacional francés, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio.

"Dembélé debería pensar en él, creo que su futuro pasa por el Barça. El proyecto deportivo para él no será mejor en otro lugar que aquí y así se lo he transmitido. Yo estoy tranquilo, esperando novedades, ahora ya no depende de mí. Depende del club, de Ousmane y de sus representantes", manifestó.

Precisamente, la renovación de Dembélé podría ser la llave para que se pueda inscribir a uno de los nuevos fichajes, Ferran Torres. Otra opción sería la marcha del jugador mejor pagado de la plantilla, el brasileño Philippe Coutinho.

"Obviamente para que haya entradas tiene que haber salidas. Estamos intentando inscribir a Alves, que parece que si se solucionan detalles podrá ser inscrito hoy mismo, y lo de Ferran dependerá de otras cosas, como la renovación de Ousmane. Pero con Philippe no he hablado de su situación", dijo Xavi sobre el tema.

Si finalmente Alves puede ser inscrito con celeridad, el lateral derecho tendría en Linares la oportunidad de debutar por segunda vez con el Barça. "A Alves lo veo bien, espectacular en los entrenamientos, con una intensidad que no ha perdido y con una competitividad tremenda. Es un profesional, lo necesitamos, para mí es un jugador superlativo, nos ayudará en muchos partidos", sentenció.

En cambio, Xavi anunció que las reapariciones de Memphis Depay y Ansu Fati tras sus lesiones no serán en Linares: "Para mañana no están preparados, aunque ya entrenan con el grupo. Veremos si estarán disponibles para Granada, necesitan algunos entrenamientos más. Están muy cerca de volver tanto el uno como el otro".

También son duda para el partido el portero Neto y el delantero Yusuf Demir. Pero, en estos casos, el motivo es su futuro deportivo, que podría estar lejos del Barça.

Sobre el primero Xavi informó que este mismo martes ha hablado con él "de su situación en el club" y respecto al segundo, que regresó a los entrenamientos, dijo que ya se verá "si se va o se queda".

Durante la presentación de Ferran Torres del lunes, Joan Laporta anunció que "el Barça ha vuelto". Preguntado por si se identifica con las palabras del presidente, Xavi fue contundente: "Soy muy afín al presidente. Me gusta su ambición, estoy encantado con él y con el club. ¿Hemos vuelto? Estamos ahí, trabajando duro en todos los niveles para devolver al Barça donde se merece".

Sobre las eliminatorias a partido único de la Copa del Rey, el entrenador azulgrana consideró que "es un formato muy atractivo para los equipos pequeños y para el espectador", pero para el Barça "no hay nada que ganar porque se da por hecha la clasificación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram