FÚTBOL REAL MADRID-BARCELONA

Dembelé asiste, Aubameyang remata y el Barcelona golea al Real Madrid

Dembelé asiste, Aubameyang remata y el Barcelona golea al Real Madrid
Dembelé asiste, Aubameyang remata y el Barcelona golea al Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 20 mar (EFE).- El francés Ousmane Dembelé, con dos asistencias, fue uno de los grandes protagonistas en la goleada del Barcelona al Real Madrid, en la que también destacó el doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el acierto de Ferrán Torres.

Ter Stegen (6): el portero alemán vivió un clásico sin mucho trabajo y cuando tuvo que intervenir solventó con eficacia las ocasiones del Real Madrid, como el remate por bajo de Fede Valverde en el minuto 4, el contragolpe de Vinicius en el 36 con el mano a mano con el brasileño o el disparo seco de David Alaba a los 78.

Ronald Araujo (7): el defensa uruguayo, que actuó de lateral derecho, sufrió para defender las acometidas de Vinicius por ese costado en los primeros compases. Su mejor versión la dio en ataque incorporándose a las jugadas de balón parado, como en el córner que remató a gol en el minuto 37.

Gerard Piqué (6): el central catalán disfrutó liderando al Barcelona desde la parte de atrás y, a diferencia de otros clásicos, en este pasó la mayor parte del tiempo mirando más hacía adelante que a su propia portería. Apenas tuvo protagonismo hasta los minutos finales y por el poco trabajo que tuvo su actuación pasó casi desapercibida.

Eric García (6): al igual que Piqué, el central catalán no tuvo mucho trabajo durante el partido y el que tuvo lo solventó bien, sobre todo sacando el balón desde atrás en los momentos más comprometidos de presión del Real Madrid.

Jordi Alba (6): el lateral izquierdo azulgrana disfrutó sobre el césped y se notó en su juego, muy vertical y de constante asociación con Ferrán Torres. Solo sufrió con los ataques de Rodrygo en los primeros minutos del partido. Después vivió un encuentro plácido. Vio la cartulina amarilla por una entrada a Vinicius.

Frenkie De Jong (7): comenzó el partido desconectado, dando sensación de estar poco ubicado, pero mediada la primera mitad empezó a asociarse con Pedri y sus prestaciones ofensivas mejoraron sin llegar a ser determinante en los últimos metros como otras veces. Vio la cartulina amarilla en el minuto 25 por una falta a Toni Kroos.

Busquets (7): el capitán azulgrana fue el máximo exponente de lo que espera Xavi de su equipo, liderazgo desde la medular y combinación constante teniendo la posesión del juego. Rindió a un buen nivel y su presencia sobre el césped, aunque no fue vistosa, sí fue efectista manteniendo el ritmo de juego de su equipo.

Pedri (6): su juego no fue tan brillante como en otras ocasiones aunque sí rindió a un gran nivel, en parte porque pudo hacer todo lo que quiso con el balón en los pies al no sentir el acecho constante de un jugador rival cada vez que recibió en línea de tres cuartos. Se mostró cómodo enlazando constantemente con Busquets y De Jong y buscando el último pase para los delanteros.

Ferrán Torres (7): en la primera parte lo intentó de todas las maneras y parecía negado con el gol, pero en la segunda se desquitó al aprovechar una dejada de tacón de Aubameyang para marcar el tercero de su equipo. Su velocidad hizo sufrir mucho a Dani Carvajal, del que se marchó en carrera en numerosas ocasiones y acabó dando una asistencia al gabonés.

Pierre-Emerick Aubameyang (9): el gabonés completó un partido redondo. Marcó dos goles, dio una asistencia de tacón y fue el jugador más incisivo en ataque. Pudo irse del Santiago Bernabéu con algún tanto más porque falló dos ocasiones muy claras en el área pequeña cuando estaba solo delante de Thibaut Courtois.

Ousmane Dembélé (8): el francés fue un quebradero de cabeza constante para Nacho, que no pudo frenarle en velocidad y acabó claudicando siempre a su verticalidad. Dio dos asistencias, las de los dos goles de la primera mitad, y ya suma nueve este curso. En la primera parte estuvo más participativo que en la segunda, en la que acabó diluido sin tener la presión del marcador.

Memphis Depay (5): entró al césped en el minuto 70 sustituyendo a Aubameyang. Buscó el balón con insistencia, trató de desmarcarse y tirar jugadas a la espalda de la defensa madridista pero se mostró desasistido y más voluntarioso que efectivo.

Pablo Martín Páez 'Gavi' (5): reemplazó en el minuto 70 a De Jong. Cumplió el tiempo que estuvo sobre el césped pero no fue determinante en ninguna acción.

Adama Traoré (-): entró en el minuto 79 sustituyendo a Dembélé. No tuvo mucha participación en el juego pese a que pudo haberse mostrado más encarando cuando tuvo oportunidad de hacerlo al recibir en posiciones ofensivas.

Dani Alves (-): saltó al campo en el minuto 85 para celebrar con la goleada de su equipo sus 400 partidos oficiales de azulgrana. El brasileño se situó en el lateral izquierdo y con todo decidido apenas tuvo tiempo de participar en el juego.

Nico González (-): al igual que Alves entró en el minuto 85 y su participación fue testimonial con todo decidido.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram