FÚTBOL REAL MADRID-BARCELONA

Xavi Hernández: "Ganar 0-4 refuerza el proyecto y me refuerza a mí"

Xavi Hernández: "Ganar 0-4 refuerza el proyecto y me refuerza a mí"
Xavi Hernández: "Ganar 0-4 refuerza el proyecto y me refuerza a mí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 mar (EFE).- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, declaró este domingo que la victoria 0-4 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid "refuerza el proyecto" y le refuerza a él, aunque admitió que no hay que tener euforias porque no se ha ganado ningún título y "hay que seguir trabajando con máxima humildad".

El conjunto azulgrana venció al Real Madrid con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otros dos tantos de Ferrán Torres y el uruguayo Roland Araujo.

"Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores", dijo Xavi, en conferencia de prensa.

El técnico azulgrana se mostró "orgulloso y muy feliz" por esta primera victoria en el Santiago Bernabéu como técnico del Barcelona y dijo que la afición tiene que "disfrutarlo porque últimamente no había muchas alegrías, sobre todo en los clásicos".

"Este es el camino para hacer crecer este proyecto. Por aquí tenemos que seguir. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera", confesó Xavi, que subrayó que aparte de entrenador "siente" al club azulgrana.

"Pienso que el Barcelona es el mejor club del mundo y por eso es un día para disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien. Había jugadores criticados, juzgados y hoy han demostrado que tienen personalidad y valentía. Ganar 0-4 me refuerza mucho a mi y al proyecto y modelo de juego, pese a que no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo", señaló.

"No siento una victoria personal, sino de grupo y del barcelonismo. Es lo que me hace feliz", comentó Xavi, que también sacó cosas negativas del partido, como la relajación de su equipo en los minutos finales.

"Para jugar bien al fútbol hay que hacerlo los noventa minutos. Nos tiene que cabrear mucho perder balones y caer en la relajación. Hoy ha habido momentos en los que me he cabreado. Si no hay exigencia no hay resultados. Hay que trabajar con máxima humildad y tener solidaridad con el grupo porque no se han cubierto los objetivos de la temporada", subrayó.

Por último, Xavi Hernández habló de las posibilidades reales de su equipo para pelear por el título de Liga.

"Es difícil porque el Real Madrid está fuerte y quedan pocos partidos, pero no hay que descartarlo. Hay que seguir en este camino, que es el camino correcto", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram