FÚTBOL BARCELONA

Al Barça le cuesta marcar el primer gol

19.04.2022 | 12:12
Al Barça le cuesta marcar el primer gol

Barcelona, 19 abr (EFE).- La mejoría de resultados y juego se ha desquebrajado en el Barça con las derrotas ante el Eintracht Fráncfort (2-3) y el Cádiz (0-1), dos equipos que fueron capaces de marcar el primer gol del partido ante el conjunto azulgrana, algo que está siendo una tónica habitual durante este curso.

El equipo rival del Barça ha marcado el primer tanto en 22 encuentros y el equipo azulgrana lo ha hecho en 21. Cuando así ha sido nunca ha acabado derrotado, consiguiendo 16 triunfos y 5 empates.

?Actualmente es fundamental marcar el primer gol?, dijo Xavi Hernández en rueda de prensa tras perder ante el Cádiz, lamentándose de las ocasiones falladas por su equipo y de las facilidades concedidas en defensa.

Los números le dan la razón. Ningún partido en el que el Barça ha marcado el primer gol esta temporada lo ha acabado perdiendo. Y tan solo Alavés (1-1), Celta de Vigo (3-3), Osasuna (2-2), Granada (1-1) y Espanyol (2-2) lograron empatarle tras recibir un primer golpe en contra.

El Barça, en cambio, sí que ha logrado llevarse el triunfo en 6 ocasiones de las 22 que empezó perdiendo. Lo hizo ante Valencia (3-1), Linares (1-2), Atlético de Madrid (4-2), Elche (1-2), Galatasaray (1-2) y Levante (2-3). Y, en otras 5, por lo menos consiguió un empate. Pero, de todas maneras, empezar perdiendo ha sido un hecho que le ha penalizado mucho.

Por otro lado, ante el Cádiz el Barça se quedó sin marcar ningún gol en todo el partido por décima vez esta temporada. De hecho, los catalanes ya fueron incapaces de batir a los andaluces en el partido de la primera vuelta, que terminó con empate a cero en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Ni la pólvora que Xavi Hernández puso en el último tramo de partido, con cinco delanteros en el terreno de juego (Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé y Adama Traoré) fue suficiente para batir a un Cádiz que contó en la portería con un infranqueable Jeremías Ledesma.

Esta derrota provoca que el conjunto azulgrana se despida definitivamente de la Liga. El líder, el Real Madrid, está a 15 puntos, aunque el Barça tiene un partido menos, el que disputará el próximo domingo en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano. Pero, a falta de seis jornadas para el final, el único objetivo de los de Xavi Hernández ya es clasificarse para la Liga de Campeones.

El tropiezo no les ha comportado perder el segundo puesto en la clasificación, pero los perseguidores les pisan los talones. Sevilla y Atlético de Madrid están empatados a 60 puntos con el Barça y el Betis, que ahora marca la zona de Liga Europa en el quinto puesto, tiene 57.

Por si fuera poco, cinco puntos por detrás de los azulgranas viene la Real Sociedad, precisamente el rival de este jueves. Cualquier resultado que no sea sumar los tres puntos en el Reale Arena originaría una situación alarmante para el Barça.

Sergi Escudero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal