FÚTBOL BARCELONA

Araujo no entra en la convocatoria por precaución

Araujo no entra en la convocatoria por precaución
Araujo no entra en la convocatoria por precaución - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El central uruguayo del Barça, Ronald Araujo, no entró en la convocatoria para enfrentarse este domingo a las 19.30h (17.30 GMT) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por precaución, según informó el club azulgrana en un comunicado médico.

Así, el defensa causará baja para el encuentro tras la conmoción cerebral que sufrió el martes tras darse un golpe en la cabeza con Pablo Páez Gavira 'Gavi' en el partido ante el Celta de Vigo en el Camp Nou que le llevó a ser trasladado en ambulancia al hospital para realizarle pruebas que tuvieron resultados satisfactorios.

Esta baja, sumada a las de Eric Garcia (sanción y lesión) y Gerard Piqué (lesión), comportan que Xavi tan solo tenga tres centrales disponibles del primer equipo para enfrentarse al Getafe: Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. Y ninguno de ellos ha tenido la confianza del entrenador durante el curso.

Además, también serán baja por sanción Jordi Alba en el lateral izquierdo y Frenkie de Jong en el centro del campo. Por este motivo, entraron en la convocatoria los jugadores del filial Alejandro Balde, lateral; Mika Mármol, central; y Álvaro Sanz y Jandro Orellana, centrocampistas. También viaja como tercer portero Lazar Carevic.

El resto de bajas son las de los lesionados Sergi Roberto, Pedro González 'Pedri', Sergiño Dest, Nico González. La noticia positiva es el regreso de Sergio Busquets tras cumplir sanción.

La lista de 22 convocados de Xavi Hernández: Ter Stegen, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Ferran Torres, Mingueza, Umtiti, Aubameyang, Carevic, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Mika Mármol y Jandro Orellana

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram