FÚTBOL CÁDIZ

El Cádiz afronta con ilusión el retorno a Primera tras 15 temporadas

El Cádiz afronta con ilusión el retorno a Primera tras 15 temporadas
El Cádiz afronta con ilusión el retorno a Primera tras 15 temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Cádiz, 8 sep (EFE).- El Cádiz afronta con ilusión su retorno a Primera División después de quince temporadas, con el objetivo claro de conseguir la permanencia en la categoría.

El equipo gaditano ascendió la pasada campaña de la mano de Álvaro Cervera, entrenador que repite en el banquillo por quinta temporada consecutiva y que inició su andadura en 2016 llevando al Cádiz de Segunda B a la categoría de plata, donde logró un ascenso meritorio el pasado mes de julio marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Si en el final de la pasada campaña la pandemia afectó al Cádiz por no poder contar con sus aficionados en el estadio Ramón de Carranza en un momento determinante de la temporada, lo que supo sobrellevar hasta ascender, ahora le ha influido por los contagios sufridos por miembros de la plantilla.

En la pasada concentración de pretemporada llevada a cabo en Marbella, el Cádiz anunció los positivos por Covid-19 de su entrenador y de dos jugadores.

Esto ha afectado no sólo al tener que suspenderse los amistosos previstos ante el Alcorcón y el Granada, sino con mayor relevancia por la ausencia de su primer entrenador de los entrenamientos previos al debut liguero.

Esta semana, los ayudantes de Álvaro Cervera preparan el estreno del sábado en Carranza (21.00 horas) frente al Atlético Osasuna, ya que el primer entrenador está guardando las indicaciones de los servicios médicos a la espera de recibir el alta y poder así retomar sus funciones.

Aparte de estos positivos, el Cádiz tuvo el primer contratiempo con el contagio del lateral hispano-dominicano Luis Miguel Quezada, a poco de comenzar la pretemporada. El futbolista se encuentra en proceso de recuperación de una grave lesión, de ahí que no estuviera entrenando con sus compañeros.

Antes de estas incidencias, el Cádiz pudo disputar en la pretemporada tres amistosos, saldados con derrota frente al Betis (1-0) en el único que se midió a un equipo de Primera División, y dos victorias contra equipos de Segunda: Málaga (2-1) y Espanyol (1-0).

Un partido amistoso más a mediados de la semana previa al comienzo liguero contra el Almería es la última piedra de toque antes de la hora de la verdad, el inicio de la Liga al que el Cádiz llega con siete fichajes, aunque hasta ahora sólo tres con garantía de ocupar ficha de la primera plantilla.

El refuerzo más destacado es el delantero Álvaro Negredo, de 35 años, que ha jugado en el Sevilla, Manchester City, Valencia y Middlesbrough, entre otros clubes, anotando más de 200 goles en medio millar de partidos y proclamándose campeón de la Eurocopa de 2012 con la selección española.

Otro fichaje llamado a ser titular es el del portero argentino Jeremías Ledesma, de 27 años y campeón de la Copa Argentina de 2018, que procede del Rosario Central.

El centrocampista danés Jens Jonsson, de 27 años, procede del Konyaspor turco para reforzar la parcela central de la zona ancha. Ha sido internacional en categorías inferiores con Dinamarca.

El resto de fichajes son jugadores con proyección, como los españoles Sotres (Salamanca), Panadero (Al Wahda), Carrasco (Extremadura) o Mayoral (UCAM).

Este último ha sido cedido al Hemmerstadt de Rumanía, mientras que Caye Quintana se marchó a préstamo al Málaga.

El grueso de la plantilla que logró el ascenso la pasada temporada sigue en el club, lo que unido a los futbolistas que han regresado de cesiones y a los fichajes realizados conforma un amplio núcleo que se acerca a los cuarenta futbolistas.

Este bloque se verá reducido en las próximas fechas para cuadrar los veinticinco jugadores que tendrá la primera plantilla para luchar por la permanencia en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram