FÚTBOL CÁDIZ

Hacía 30 años que el Cádiz no ganaba en dos visitas consecutivas

Hacía 30 años que el Cádiz no ganaba en dos visitas consecutivas
Hacía 30 años que el Cádiz no ganaba en dos visitas consecutivas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 2 oct (EFE).- El Cádiz no vencía en Primera División en dos desplazamientos consecutivos desde hacía treinta años, cuando en la temporada 1989-1990 ganó los cuatro últimos partidos de Liga, dos de ellos fuera de casa.

El conjunto de Álvaro Cervera logró el triunfo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la noche del jueves por 0-1 en el segundo partido de la temporada actual como visitante tras su ascenso a la máxima categoría.

Los cadistas habían ganado dos semanas antes en el primer encuentro lejos de su estadio al Huesca (0-2) en el estadio El Alcoraz, siendo estos los seis puntos que han sumado en cuatro jornadas, ya que en casa han perdido ante Osasuna (0-2) y Sevilla (1-3).

En la campaña 89-90, el Cádiz, dirigido por el entrenador británico Colin Addison, engarzó cuatro triunfos alternos dentro y fuera de casa en las cuatro últimas jornadas de Liga, todos ellos por la mínima y sin encajar un gol (1-0) frente al Rayo Vallecano, Real Sociedad, Tenerife y Celta consecutivamente.

Una temporada antes (88-89), los gaditanos habían enlazado tres triunfos seguidos, uno en casa y dos fuera, desde la octava a la décima jornada, frente al Español (0-2), Elche (2-1) y Valencia (1-2), de la mano del gallego David Vidal en el banquillo.

Más recientemente, en la última temporada que los gaditanos militaron en Primera División, la 2005-06, el equipo adiestrado por el uruguayo Víctor Espárrago logró una vez dos victorias seguidas, aunque una se produjo fuera y la otra en casa, en las jornadas séptima ante el Espanyol (0-2) y octava, contra el Athletic (1-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram