FÚTBOL COPA REY: RIBADUMIA-CÁDIZ

El modesto Ribadumia, dispuesto a ahondar en la herida del Cádiz

El modesto Ribadumia, dispuesto a ahondar en la herida del Cádiz
El modesto Ribadumia, dispuesto a ahondar en la herida del Cádiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pontevedra/Cádiz, 16 dic (EFE).- El Ribadumia, cuarto clasificado del grupo I de la Tercera División, encara la primera ronda de la Copa del Rey con la idea de ahondar en la herida del Cádiz (19:00 horas, campo de A Senra), que viene de sufrir una dolorosa derrota ante el Celta de Vigo en LaLiga.

Con una sola derrota en las últimas cinco jornadas, y después de empatar sin goles ante el Arousa, líder de la categoría, el Ribadumia afronta la histórica cita con la moral por las nubes y sin descartar la sorpresa a pesar de tener enfrente a un rival de Primera División.

El técnico gallego, Luis Carro, podrá contar con su referente ofensivo, el brasileño Charles de Souza, porque su sanción -fue expulsado en el derbi ante el Arousa- la cumplirá en la competición doméstica.

El Celta enseñó al Ribadumia el camino para derrotar al conjunto dirigido por Álvaro Cervera, que buscará su redención en el torneo copero tras salir goleado de Balaídos, donde, a juicio de su entrenador, perdió sus señas de identidad.

?Vamos a tener que cometer pocos errores y, sobre todo, hacer un partido muy serio durante los noventa minutos?, advirtió Luis Carro, que alineará su once de gala para alargar el sueño copero.

El Cádiz, tras la contundente derrota del pasado lunes en el estadio Balaídos ante el Celta (4-0), que fue un borrón en la gran marcha del equipo andaluz en su retorno a LaLiga Santander, tiene pronto la oportunidad de recuperar buenas sensaciones en la misma provincia pontevedresa.

El conjunto gaditano ha permanecido en Vigo después del partido del lunes y ha entrenado en las instalaciones deportivas de A Madroa, que le ha cedido el Celta, a la espera del encuentro copero, tras el que retornará a Cádiz para iniciar rápidamente la preparación de la visita del Getafe el domingo al estadio Ramón de Carranza.

Álvaro Cervera, entrenador de los gaditanos, alineará un equipo compuesto por jugadores poco habituales, con oportunidad para los que han disfrutado de menos minutos en la competición liguera.

La portería estará cubierta por David Gil, habitual guardameta suplente, es probable la entrada del central Juan Cala y, además de los habituales suplentes, es también posible la vuelta a la titularidad de jugadores que han tenido problemas físicos en fechas recientes, como Salvador Sánchez 'Salvi' o el hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Cervera no quiere confianzas frente al conjunto gallego, sabedor de que un rival de inferior categoría saldrá a por todas ante el Cádiz y que las precauciones deben ser extremas para no caer eliminado en la Copa a las primeras de cambio en unas eliminatorias que se deciden a partido único.

En el centro del campo sigue como baja desde hace algunas semanas el volante José María Martín-Bejarano 'José Mari', que sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de una rodilla y una distensión en el ligamento cruzado anterior.

- Alineaciones probables:

Rubadumia: Roberto; Eloy, Javi Domingo, Miguel, Carlos; Óscar Iglesias, Óscar Martínez; Fran Fandiño, Moncho, Cheri; y Charles.

Cádiz: Gil; Akapo, Cala, Alcalá, Baró; Garrido, Bodiger, Pombo, Salvi; Jairo y Lozano.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)

Campo: A Senra

Hora: 19.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram