FÚTBOL CÁDIZ-ALAVÉS

Cervera considera al Alavés rival de su 'liga' en la lucha por la salvación

Cervera considera al Alavés rival de su 'liga' en la lucha por la salvación
Cervera considera al Alavés rival de su 'liga' en la lucha por la salvación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cádiz, 8 ene (EFE).- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, declaró este viernes, a dos días de la visita del Alavés al estadio Ramón de Carranza, que los vitorianos son rivales directos de su 'liga' en la lucha por la permanencia.

"El Alavés puede ser que lo cataloguemos de nuestra liga. Hay que ver también los jugadores que tienen ellos. Va a ser un partido difícil, les vi contra el Real Madrid muy, muy bien. Joselu y Lucas Pérez son espectaculares", destacó Cervera en una comparecencia de prensa.

El entrenador del Cádiz prevé un partido "igualado" y que deben disputar con "posibilidades de ganar", por lo que deseó "estar preparados para ello".

Consideró el técnico del conjunto gaditano que en la vuelta a la Primera División, el Cádiz está "sintiendo y notando" que la categoría es "nueva y que el equipo se enfrenta a rivales que saben de qué va esto".

Cervera indicó que mientras su equipo mantenga su "esencia, tendrá posibilidades de ganar".

El entrenador lamentó tener que jugar tantos encuentros entre semana, como el de hace un día de la Copa ante el Pontevedra, que "no fue un partido positivo, se pasó la eliminatoria pero de ese partido no se saca ninguna conclusión", precisó en alusión al empate a cero tras la prórroga y superar la ronda en la tanda de penaltis.

"La gente está cansada físicamente y, psicológicamente, imagino que también, unos más y otros menos. Nos está costando, no estamos acostumbrados, muchas cosas no las podemos preparar como queremos", insistió Cervera.

En este encuentro de Copa recayó el volante José Mari Martín-Bejarano, que salía de una lesión, sobre lo que Cervera reconoció que no le "gusta nada porque es en el cuádriceps, es más traicionera (la dolencia) y se puede alargar".

Uno de los puestos a reforzar en este nuevo mercado de contrataciones es el lateral izquierdo y por esa posición pugna el canterano Marc Baró, titular en Pontevedra y del que dijo Cervera que "cada día va mejor y lo que le falta es algo de cabeza, concienciarse de qué categoría es la Primera y saber cuáles son las necesidades".

"Hay que hacer cosas que no se hacen en Segunda B o dejar de hacer cosas que hace en Segunda B", aseveró el entrenador del Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram