En Cádiz no aguantan más y Vizcaíno le escribe a Rubiales: "Luis arregla el tema del VAR, ya"

En Cádiz no aguantan más y Vizcaíno le escribe a Rubiales: "Luis arregla el tema del VAR, ya"
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, solicitó este domingo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que "arregle el tema del VAR, arréglalo ya", según señaló en una carta abierta en las redes sociales del club andaluz.

En la misma, Vizcaíno manifiesta que Rubiales se "jacta" de haber "cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo", e insiste en que el presidente de la Federación es el "responsable de que se revierta esta situación".

La carta de Vizcaíno llega tras la derrota este domingo de su equipo ante la Real Sociedad por 4-1, en el que, tras consultar el VAR, el árbitro del encuentro, Pizarro Gómez, decidió que no era penalti unas manos del defensa realista Igor Zubeldia en la primera parte y también expulsó al zaguero cadista Marcos Mauro a punto de finalizar este periodo tras una nueva consulta con el VAR.

El mandatario del Cádiz indica que "no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario" a los intereses de su club.

Vizcaíno se queja de no poder "hablar" ni "opinar" ni "alzar la voz, porque nos sancionan" y de tampoco "recusar" a un árbitro porque "está prohibido". Además, añade que en caso de "retirar el equipo del campo", al Cádiz le "quitarían los puntos".

Vizcaíno califica de "injusticia" el que, "jornada tras jornada", el Cádiz "sufra" por "errores del VAR". "Ese sistema que un día decide una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro, Luis", observa dirigiéndose al presidente de la RFEF.

El presidente del Cádiz y exconsejero del Sevilla FC señala en la carta que no sabe "qué decirle al entrenador y a los jugadores, ni qué decirle a la afición" sobre el "silencio respetuoso" del club, el cual finalizó este domingo porque "no puedo callarme más", subraya.

Vizcaíno recuerda que su entrenador, Álvaro Cervera, es el "único que tiene una sanción en ciernes" tras unas declaraciones realizadas en la primera vuelta por el arbitraje del Cádiz-Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram